EDOMEX 2023

Edomex 2023: exigen a PRI, PAN y PRD candidatura de unidad

Solicitaron que los líderes del partido trabajen en pro de una candidatura única y un programa de trabajo conjunto

Delfina Gómez y Enrique Vargas. Candidaturas. Foto: Cuartoscuro
Delfina Gómez y Enrique Vargas. Candidaturas. Foto: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Organizaciones de la Sociedad Civil hicieron un llamado a los partidos de oposición a mantener la unidad rumbo a las elecciones del Estado de México en 2023, luego de que el PAN destapara a Enrique Vargas del Villar para ser el abanderado blanquiazul.

Ante ello, las OSC solicitaron que los líderes del partido trabajen en pro de una candidatura única y un programa de trabajo conjunto.

"Generen un programa común de gobierno y una candidatura única. Unidos, no sólo ganarán el Estado de México, sino que dejarán una valiosa esperanza para todos los ciudadanos. Nuestras familias y todo México necesitamos unidad", es el llamado de la Sociedad Civil México.

El bloque de organizaciones se dirigieron específicamente al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, y a sus representantes nacionales y estatales.

"Entendemos que la constitución de la Alianza va en buen camino, sin embargo, quienes suscribimos este texto, estamos preocupados por los retos enormes que se van acumulando día a día y que pintan un futuro ominoso post elección 2024", expusieron.

"Ciudadanos y organizaciones diversas, estamos construyendo un plan de Gobierno, cuyo eje central es la unidad pues sólo así tendremos éxito ante el alud de problemas que se agolpan. Esa unidad pasa primero por la elección del Estado de México en el 23. Ustedes no sólo tienen la responsabilidad de ver por ese estado de la federación, sino que son punta de lanza hacia el 24", agregaron.

Este viernes se anunció que Enrique Vargas del Villar será uno de los rivales de Delfina Gómez en la elección de 2023 por la gubernatura del Estado de México.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio a conocer que Vargas del Villar será el abanderado del blanquiazul en la contienda electoral por el Edomex.

El dirigente panista recalcó que en Morena han decidido premiar a delincuentes, por lo que señaló que en la próxima elección enfrentarán al “cinismo y corrupción”, al referirse a la maestra Delfina Gómez, quien el jueves fue nominada, mediante una encuesta, como abanderada de Morena para buscar la gubernatura del Edomex.

“BAJEZA”: CALDERÓN

“Increíble la bajeza que está fraguando la dirigencia del PAN @AccionNacional, al sabotear las posibilidades de una alianza en el Estado de México”, dijo Felipe Calderón en su cuenta de Twitter. https://lasillarota.com/nacion/2022/8/5/es-una-bajeza-lo-que-hace-el-pan-para-las-elecciones-del-edomex-felipe-calderon-387121.html

 

Temas