MOVILIDAD

Hoy No Circula: ¿Quién sí y quién no circula este sábado 6 de agosto del 2022?

Estas son las placas que tienen restringida la circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México

El Hoy No Circula sabatino aplica entre las 5:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.
El Hoy No Circula sabatino aplica entre las 5:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado 6 de agosto, los vehículos con holograma 1 y terminaciones de placas impar tienen restringida la circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, de acuerdo con el Hoy No Circula, programa ambiental implementado para mejorar la calidad del aire en la zona del Valle de México.

El mismo horario del Hoy No Circula sabatino, de las 5:00 a las 22:00 horas, también aplica para los vehículos con holograma 2, que tengan cualquier tipo de terminación de placas.

Además, los vehículos foráneos no podrán circular de las 5:00 a las 11:00 horas.

Hay que recordar que, el programa Hoy No Circula señala que la restricción limita la circulación dos sábados al mes a los vehículos con holograma 1 y matrículas sin número o todos los sábados del mes para los que tengan holograma 2 o foráneos.

¿QUÉ AUTOS SÍ CIRCULAN EL SÁBADO 6 DE AGOSTO?

Los vehículos particulares con holograma doble “00”, “0”, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados, por lo que el programa vigente no aplica para ellos.

También, los vehículos que ofrecen servicios fúnebres durante su actividad pueden circulan. Así como los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; y los de transporte de pasajeros.

Además, los vehículos que tienen placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería sí circulan.

Asimismo, circulan las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.