HOMICIDIO

Asesino del joven Hugo Carvajal deberá pagar esta suma por indemnización

Hugo corría en una fiesta cuando fue interceptado por Mauricio Mora, quien lo golpeó con una botella que se rompió y lo lesionó con un vidrio a la altura del cuello

joven de 15 años que fue asesinado en una fiesta el 2 de abril de 2022
Hugo Carbajal.joven de 15 años que fue asesinado en una fiesta el 2 de abril de 2022Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Jilotzingo, Mex.- Como parte de la sentencia por su responsabilidad en el homicidio del adolescente Hugo Carvajal ocurrido en abril anterior, Mauricio Mora Zarza deberá pagar a los padres hasta 725 mil pesos por indemnización, como condena adicional a los 35 años de prisión.

Como se recordará, la noche del 2 de abril de 2022, el adolescente de 15 años de edad participaba en una fiesta convocada por redes sociales en el salón-jardín "Imperio" que se ubica en los límites de Atizapán y Jilotzingo, por la el área boscosa de Zona Esmeralda.

Mauricio Mora Zarza, responsable de la muerte de Hugo Carvajal (Foto: Especial)

Según la carpeta de investigación, el joven corría en el jardín cuando fue interceptado por Mauricio Mora Zamora, quien además de golpearlo con una botella que se rompió, lo lesionó con un vidrio a la altura del cuello.

Foto: Especial

Esa noche llevaron a Hugo de urgencias al Hospital Salvador González Herrejón en el centro de Atizapán, pero al llegar allí ya había fallecido antes de recibir atención médica.

Mientras Mauricio se daba a la fuga, el 5 de abril los padres, su hermano, vecinos y compañeros de escuela de Hugo realizaron un bloqueo de casi 12 horas en el Periférico Norte, pidiendo justicia por su asesinato.

Foto: Especial

El asesino se entregó a las autoridades

Para el medio día del 6 de abril Mauricio, con su abogado se entregó a la altura del Centro de Servicios Administrativos en Acatlán, a los agentes de la FGJEM, quienes lo trasladaron de inmediato al penal de Barrientos en Tlalnepantla. 

Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Mauricio Mora Zarza al acreditar su responsabilidad en el homicidio del adolescente de 15 años.

Foto: Especial

El acusado además deberá pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Las instalaciones del salón jardín Imperio se encuentra aún cerradas y con sellos de clausura, por lo cual nadie tiene acceso al interior, lugar que ya no es vigilado como hace meses tras el homicidio ocurrido ahí.

BV