MALTRATO ANIMAL

Acusan a un hombre de asesinar y comer carne de perro; hallan 150 huesos en su terreno

Un vecino de la zona industrial de Toluca explicó que durante tres años soportó amenazas, el asesinato de ocho de sus perros y el de otros cuatro callejeros

Encuentran 150 huesos de perro en un predio en Toluca
Maltrato animal.Encuentran 150 huesos de perro en un predio en TolucaCréditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

En el predio ubicado al final de la Segunda Cerrada de Morelos, desde que comienza la propiedad de Ignacio N., los huesos de perros se encuentran entre la tierra, el pasto y algunos hasta en los castillos de las obras negras que se observan.

Desde que se entra al terreno un cráneo canino recibe a los visitantes. En el lugar, ubicado a pocos metros de la calle Vicente Lombardo Toledano, una de las principales avenidas de la zona industrial de Toluca, fueron asesinados 12 perros por un conflicto agrario.

Antes de que la policía municipal de Toluca y el personal del Centro de Control y Bienestar Animal llegaran al sitio y previo a que destapara que el sujeto que presumía de influencias con Morena torturaba, asesinaba y hasta se comía a los perros de quienes viven en el predio, había cabezas de puercos colgadas en las bardas del predio.

“Tuvimos que rescatar a unos cachorros que estaban ahí libres, ya los tengo bien y los desparasité, pero sí los dejábamos sueltos, se los iban a comer o algo así”, relata Humberto, quien decidió romper el silencio tras soportar durante tres años amenazas, el asesinato de ocho de sus perros y el de otros cuatro callejeros cuyos restos el sujeto que le vendió el terreno donde vive, le dejaba en la entrada para despojarlo.

En el lugar fueron encontrados más de 150 huesos de perro por los elementos de la policía municipal. Apenas se escarbó un poco de tierra y los huesos salían.

Además había zapatos de mujer regados y llantas quemadas.

Las personas que viven en el lugar sólo son la familia de Ignacio N., presunto vendedor de congeladas que está acusado de fraude, daño en bienes y maltrato animal, quienes primero negaron conocerlo y después se limitaron a decir que tienen meses sin verlo.

Hace unos días, La Silla Rota dio a conocer que Ignacio N., es hermano de la ex regidora de Toluca, Maru Muciño Martínez, está acusado, además, de fraude agrario ya que seccionó una parcela (lo que está prohibido por la Ley Agraria) para venderla en pagos y después despojar a sus víctimas ya que no les entregó contrato alguno.

TAMBIÉN LEEDenunciaron despojo y maltrato animal, hoy huyen por amenazas

A raíz de la denuncia pública de los hechos, las autoridades municipales decidieron realizar un operativo en el predio de la Segunda Cerrada de Morelos, al que convocaron a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propame) y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin embargo, no llegaron a la cita por lo que se limitaron a rescatar a una perra y a notificar a la esposa del señalado que está bajo investigación la actividad en el predio.

Investiga FGJEM

Aunque se aseguró que no llegaron al operativo porque no fueron convocadas la Propaem y la FGJEM, ésta última dio a conocer que inició investigación por el delito de maltrato animal tras recibir una denuncia por hechos ocurridos en la colonia La Crespa, en Toluca.

“El pasado 25 de julio esta Institución inició la indagatoria por este ilícito, ya que, de acuerdo con la denuncia presentada, un habitante del lugar habría maltratado a caninos de la zona y presuntamente les causó la muerte, además de que a otros los mantiene en condiciones insalubres en un terreno de su propiedad”.

Se deslinda ex regidora 

María Luisa Muciño Martínez se deslindó de los hechos por los que su hermano está acusado y se limitó a decir que “si hay denuncias penales, que se ejecuten” además de puntualizar que a la fecha no cuenta con un cargo público.

 

(SAB)