GUBERNATURA EDOMEX

¿Quién es Delfina Gómez, abanderada de Morena por el Edomex?

Dentro de los cargos que ha ostentado se encuentran la presidencia municipal de Texcoco y ha sido diputada federal

Morena en Edomex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Delfina Gómez Álvarez será por segunda vez consecutiva la abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México, según anunció este jueves el presidente del partido, Mario Delgado, tras haber salido ganadora en la encuesta correspondiente.

La actual titular de la SEP nació en la ciudad de Texcoco, Edomex, el 15 de noviembre de 1962. Su formación académica ha estado dirigida hacia la educación y la política.

Cuenta con estudios en Educación Básica y es egresada de la Universidad Pedagógica Nacional.

También tiene una maestría en pedagogía y otra en educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas y la cual fue avalada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Dentro de los cargos que ha ostentado se encuentran la presidencia municipal de Texcoco y ha sido diputada federal. 

Asimismo, Gómez Álvarez fue delegada federal de los programas de bienestar en el Edomex. 

En el 2015, se postuló para ser diputada federal por Morena en el distrito 38 del Estado de México en donde quedó electa para el periodo 2015-2018. 

Posteriormente, fue candidata a la gubernatura del Estado de México a petición de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2017, en donde quedó muy cerca de obtener la victoria.

De igual forma, fue el 20 de diciembre del 2020 cuando Delfina quedó postulada por el presidente López Obrador para fungir como secretaria de Educación Pública, puesto que actualmente mantiene.

Finalmente, el 15 de febrero de 2021, Gómez asumió el cargo luego de que Esteban Moctezuma fue nombrado embajador de México en Estados Unidos.

CAO