ELECCIONES EDOMEX 2023

¿Por qué felicitó Sheinbaum a Delfina Gómez?

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, es la ganadora de la encuesta interna del partido

Delfina Gómez nueva candidata por la gubernatura del Edomex.Créditos: (Foto: tomada de Twitter)
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmara que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, es la ganadora de la encuesta interna del partido con lo que se convirtió en la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, las felicitaciones de sus compañeros militantes se hicieron presentes en redes sociales.

Como fue el caso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien elogió secretaria de la SEP por convertirse en "la propuesta de Transformación en el Estado de México".

Debido a los resultados de la segunda encuesta interna realizada por Morena, Delfina Gómez será por segunda ocasión su candidata a la gubernatura en el Edomex, el cual es uno de los bastiones priistas y que actualmente es gobernado por Alfredo Del Mazo Maza con quien Gómez perdió en las elecciones pasadas.

El pasado mes de mayo, Delfina Gómez; Higinio Martínez Miranda, senador de la República y  Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en ese entonces aspirantes a la candidatura de su partido para ser los elegidos a representar la 4T las elecciones en el Edomex en junio de 2023, se reunieron en la Ciudad de México.

En aquella fecha, los tres militantes morenistas se fotografiaron en la plancha del Zócalo y de fondo eligieron Palacio Nacional.

Enseguida, fueron recibidos por la jefa de Gobierno, quien pese a anunciar la reunión con sus compañeros de partido, no dio más detalles del encuentro.

A casi tres meses de esa reunión, este 4 de agosto, Delfina Gómez es la nueva candidata para las elecciones en el Edomex, donde según la encuesta Morena tiene ventaja ante los otros partidos en dicha entidad, donde se encentra el mayor padrón electoral de la República Mexicana.

 

(SAB)