EDOMEX 2023

Horacio Duarte llama a la unidad a Vilchis y a Higinio

El titular de Aduana no duda en que la llamada cuarta transformación llegará al Edomex, uno de los últimos bastiones del PRI

Horacio Duarte. Foto: Cuartoscuro
Horacio Duarte. Foto: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Horacio Duarte, titular de Aduanas, hizo un llamado a la unidad en el Estado de México luego de que Delfina Gómez ganara la encuesta para abanderar a Morena como candidata para la renovar el gobierno mexiquense.

En un mensaje al pueblo del Estado de México, Horacio Duarte Olivares afirmó que llegó el momento de definiciones y de unidad para acabar con un siglo de corrupción.

“Estoy seguro que la transformación llegará al Estado de México el próximo año. Me da mucho gusto saber que vamos a seguir en unidad. Es tiempo de definiciones, no tenemos por qué estar dudando, no tenemos nada que pensar, la transformación del Estado de México va y la vamos a encabezar todos en este movimiento de la transformación nacional”, afirmó el texcocano Duarte, finalista de la encuesta de Morena rumbo a 2023.

Horacio Duarte Olivares convocó a la unidad nacional a las y los militantes y respaldar con honestidad y resultados al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR LA UNIDAD

“Me da mucho gusto saber que vamos a seguir en unidad. Pedirle a todos los compañeros que participamos en este esfuerzo, al compañero Fernando Vilchis, al Doctor Higinio Martínez y su servidor nos sumemos con mucha claridad. Nos vamos a estar encontrando en los 125 municipios porque la transformación está en marcha”, aseguró Horacio Duarte Olivares en un video transmitido durante la conferencia donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta interna de Morena.

Este miércoles se adelantó que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez sería la abanderada de Morena para contender por la gubernatura del Estado de México, bastión histórico del PRI.

Gómez una vez más repetirá su candidatura por el partido Morena al Gobierno del Estado de México, anteriormente su postulación en 2017 por la entidad mexiquense fue derrotada por el actual gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza.

La titular de la SEP, resultó ganadora en las encuestas de Morena para precisar a la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense.

HACIA LA ELECCIÓN DE 2023

Según los datos de la encuesta, Morena lleva ventaja a los otros partidos previo a la Elección 2023 en el Estado de México, entidad en la cual se encentra el mayor padrón electoral de la República Mexicana.

En las pasadas elecciones a gobernador del Estado de México de 2017, Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador de la entidad mexiquense se impuso con dos millones 40 mil 709 votos, mientras que la candidata morenista alcanzó un millón 871 mil 542 votos.