ELECCIONES EDOMEX 2023

Delfina Gómez volverá a la contienda electoral 2023 con Morena en Edomex

Delfina Gómez reétirá por segunda vez consecutiva la candidatura a gobernadora del Estado de México en las elecciones del 2023

La secretaria de Educación Pública, Defina Gómez repetirá candidatura
De nuevo a la contienda electoral del Edomex.La secretaria de Educación Pública, Defina Gómez repetirá candidaturaCréditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

La actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, una vez más repetirá su candidatura por el partido Morena al Gobierno del Estado de México, anteriormente su postulación en 2017 por la entidad mexiquense fue derrotada por el actual gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza.

La titular de la SEP, resultó ganadora en las encuestas de Morena para precisar a la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense.

Según los datos de la encuesta, Morena lleva ventaja a los otros partidos previo a la Elección 2023 en el Estado de México, entidad en la cual se encentra el mayor padrón electoral de la República Mexicana.

En este sentido, Delfina Gómez se coloca como candidata eventual de Morena a la gubernatura del Estado de México por segunda vez consecutiva.

En las pasadas elecciones a gobernador del Estado de México, las cuales se realizaron en 2017, Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador de la entidad mexiquense con dos millones 40 mil 709 votos, mientras que la candidata morenista alcanzó un millón 871 mil 542 votos.

Aseguran que la 4T llegará al Edomex

Por su parte, el mexiquense Horacio Duarte Olivares lanzó un llamado a la unidad y a sumarse con claridad para consolidar la Cuarta Transformación en el Estado de México.

“Estoy seguro que la transformación llegará al Estado de México el próximo año. Me da mucho gusto saber que vamos a seguir en unidad. Es tiempo de definiciones, no tenemos por qué estar dudando, no tenemos nada que pensar, la transformación del Estado de México va y la vamos a encabezar todos en este movimiento de la transformación nacional”, expresó el texcocano Horacio, finalista de la encuesta de MORENA rumbo a 2023.

BV