MALTRATO ANIMAL

Arrastran a perro en lienzo charro y este es su estado de salud

A través de un video en redes sociales se mostró el momento en que dos hombres ahorcaron con una cuerda a un perro dentro de las instalaciones del Lienzo Charro ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero

El perro que sufrió maltrato en el Lienzo Charro, se encuentra en buenas condiciones
Maltrato animal.El perro que sufrió maltrato en el Lienzo Charro, se encuentra en buenas condicionesCréditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Recientemente se dio a conocer el caso de un perro maltratado dentro del Lienzo Charro ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero por lo que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudieron al inmueble para revisar las condiciones del lomito.

AHORCAN PERRO EN EL LIENZO CHARRO

A través de un video en redes sociales se mostró el momento en que dos hombres ahorcaron con una cuerda a un perro dentro de las instalaciones del Lienzo Charro.

En la grabación se muestra a uno de los involucrados jalando al can de una cuerda que tenía amarrada al cuello para luego darle vueltas, provocando que este despegara las patas del suelo y así se ahorcara, segundos después el hombre lo baja y trata de patearlo.

Sin embargo, el perro al tocar el suelo intenta sentarse para evitar que lo vuelva a levantar el hombre con sombrero, pero este usa su habilidad con la cuerda para volver a girarlo en el aire aunque en esta ocasión el lomito se resiste.

Enseguida, llegan dos hombres y un niño al sitio, uno de ellos vestido con camisa rosa, toma la cuerda y continua dándole vueltas al perro, por lo que nuevamente sus patitas se despegan del piso, provocando que se ahorcara nuevamente.

Tras varias vueltas, el hombre azota al lomito contra la pared, para luego continuar con la tortura.

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL REVISA AL PERRO

A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal a la BVA acudió al Lienzo Charro para evaluar las condiciones del perro maltratado y a entrevistarse con su posibles dueños.

Por ello, explicó que al llegar al lienzo se encontraron con un hombre que se identificó como dueño del lomito que fue maltratado por dos integrantes de la asociación de charros, quién explicó que los sujetos ya fueron expulsados de forma inmediata al conocer el maltrato.

Asimismo, mostró las cartillas de vacunación del can y fue entrevistado por la autoridades.

El perrito fue revisado por los veterinarios de la Brigada, quienes señalaron que el lomito no mostraba lesiones a simple vista y aseguraron que se encuentra en buen estado de salud y tiene buen ánimo.

Además acordaron con el dueño que realizarán visitas periódicas al Lienzo Charro para revisar al perro y darle seguimiento al caso.

Por su parte, el pasado 2 de agosto, la organización protectora de animales, Mundo Patitas, informó que al conocer el caso de maltrato animal por parte de dos integrantes de la asociación de charros, levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y se pusieron en contacto con la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, quienes boletinaron y expulsaron al par de agremiados involucrados en el maltrato del perro.

 

(SAB)