JUSTICIA

Yorbriele, la venezolana que reclutaba mujeres para prostituirlas, fue detenida en España

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy señaló que ya inició el proceso de extradición

Foto Ilustrativa
La mujer tenía una ficha roja por su probable participación en la explotación de otras mujeres jóvenes.Foto IlustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Yorbiele "N", una mujer oriunda de Venezuela fue detenida en la ciudad de Madrid, España debido a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

A través de un mensaje a medios de comunicación, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, explicó que Yorbiele "N" tenía una ficha roja por su probable participación en la explotación de otras mujeres jóvenes, quienes eran engañadas al ofrecerles trabajo como edecanes, no obstante, eran obligadas a sostener relaciones sexuales bajo amenazas.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

"Con su aseguramiento, inicia el proceso de extradición a nuestro país, para que responda ante las autoridades judiciales mexicanas. En la Fiscalía General de Justicia, continuamos todos los días haciendo lo que nos toca. No cejaremos hasta lograr que en cada caso en que una niña, una adolescente o una mujer sea agredida, sus agresores reciban una sentencia ejemplar", explicó la fiscal Ernestina Godoy.

Le dan 52 años de prisión a feminicida

Asimismo,  la fiscal dijo que un hombre identificado como Juan Carlos “N”, quien es acusado por el delito de feminicidio fue acreedor a una condena de más de 52 años de prisión.

Ernestina Godoy enfatizó que en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género y como parte de las labores de trabajo en contra de los hechos de violencia contra las mujeres, Ministerios Públicos del área de procesos mostraron elementos de prueba, los cueles demostraron que el sujeto ejerció violencia física contra una mujer y la asesinó en un domicilio localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La funcionaria detalló que el individuo en su intento por desvirtuar las investigaciones incendió el predio, además señaló que la necropsia dictaminó que la mujer murió de asfixia por estrangulamiento.

Ernestina Godoy (Foto: Cuartoscuro)

Además, explicó que entre el 13 y el 26 de agosto llevaron ante un juez y se obtuvo la vinculación a proceso de 95 personas, quienes son acusadas de delitos cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes después del cumplimiento de 19 órdenes de aprehensión, así como 76 detenciones en flagrancia.

Subrayó que, del total de los imputados, 70 fueron detenidas por violencia familiar, 16 más por abuso sexual, cinco por violación, dos por acoso sexual.

Otro caso de feminicidio

Aunado a esto, un caso más de feminicidio se logró la vinculación a proceso de Víctor “N” por su posible participación en este ilícito sucedido el pasado 22 de mayo en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía permitieron que este sujeto posiblemente agredió a su víctima en diferentes ocasiones, por lo cual le ocasionó la muerte, sin embargo, Víctor “N” se esforzó por aparentar que el suceso fue por suicidio.

Lo he dicho y lo reitero: no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer quede impune", expresó la fiscal Ernestina Godoy.

 

Ernestina Godoy (Foto: Cuartoscuro)

BV