MORENA CDMX

En 2024, CDMX seguirá siendo el corazón de la 4T: Sebastián Ramírez

El recién electo dirigente morenista dijo que pese a que en las elecciones de 2021 su partido perdió nueve alcaldías se encuentran en un proceso intenso de organización

Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Pese a que en las elecciones de 2021 Morena perdió nueve alcaldías, Sebastián Ramírez, el nuevo presidente de partido en la Ciudad de México, aseguró que ahora se están reorganizando y su compromiso es dar seguimiento al movimiento para que, en 2024, la capital sigua siendo el corazón de la Cuarta Transformación.

En entrevista en la mesa de opinión de El Heraldo- La Silla Rota, el recién electo dirigente morenista negó que los resultados en las elecciones pasadas hayan sido un tropiezo, detalló que el partido estuvo en un proceso intenso de organización por lo que ahora buscarán instalar más de 5 mil comités seccionales para tener contacto directo con la ciudadanía.

"Morena vivió todo un proceso en la mitad del sexenio, en donde nos fuimos al gobierno y ahora después de este tiempo nos estamos reorganizando, algunos militantes nos vamos a hacer tareas de partido y con esta meta organizarnos, impulsar la revolución de las conciencias para visitar casa por casa".

Ramírez aseguró que su llegada a la presidencia de Morena en CDMX es la muestra del consenso interno que existe, "es histórico, es inédito en la historia de la izquierda en la Ciudad de México". con lo que descarta algún tipo de ruptura interna.

"Si cuidamos nuestros procesos como bien superior no creo que tengamos ningún problema" comentó en entrevista.

Además, señalo que su dirigencia es parte del siguiente paso para continuar con el proceso de transformación que comenzaron en 2018.

Es por ello que sobre las posibles "corcholatas" morenistas cara a las elecciones para la Jefatura de la ciudad detalló que el perfil lo define el partido a través de la encuesta con la que se miden algunos atributos entre los que está la cercanía que puede tener el aspirante con la gente, su trayectoria y honestidad, por ende "ya habrá quien levante la mano".

Entre los nombres que han sonado como aspirantes a ser candidatos para el próximo gobierno en la CDMX por parte de Morena están: el secretario de Seguridad Ciudadana, Omer García Harfuch; el secretario de Gobierno, Martí Batres; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, entre otros.

Y los aspirantes de oposición que se han nombrado para buscar quitarle la CDMX a Morena son: la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba y Margarita Zabala

Sobre como percibe a la oposición en la CDMX, Sebastián Ramírez, dijo que es una oposición dividida, con muchos conflictos internos y sin proyectos, dedicados a descalificar a la jefa de Gobierno y al presidente de la República.

Sin embargo, ante la propuesta de reforma constitucional que se presentará en el Congreso capitalino para establecer como derecho la beca escolar para niños y niñas, espera que la oposición apoye la propuesta. 

 

(SAB)