FIESTAS PATRONALES

Si vives en esta alcaldía toma precauciones porque habrá Ley Seca

Asimismo se detalló que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento mercantil, romerías, ferias, kermeses y cualquier otra festividad popular

Las autoridades han señalado que habrá días en específico que no se podrá permitir la venta de alcohol
Ley Seca.Las autoridades han señalado que habrá días en específico que no se podrá permitir la venta de alcoholCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Debido a las fiestas patronales que se celebraran en el Barrio de Xaltocan; Pueblo San Gregorio Atlapulco; Pueblo Santa María Nativitas y el Pueblo San Mateo Xalpa, la alcaldía Xochimilco ha decretado ley seca durante el mes de septiembre. 

Por lo tanto, la demarcación emitió el Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades respecto a la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones. 

Asimismo se detalló que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento mercantil, romerías, ferias, kermeses y cualquier otra festividad popular, así como en la vía pública y lugares donde haya celebraciones. 

De igual forma, las autoridades indicaron que quedará prohibida la venta de dicho productos a partir de las 00:00 horas hasta las 23:59 de los días señalados. 

¿QUÉ DÍAS NO SE PODRÁ VENDER?

Por otro lado, también se señaló que esta medida será aplicable durante la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen de los Dolores, en el Barrio de Xaltocan los días 15 y 16 de septiembre. 

También, la ley seca será incorporada a los festejos de la fiesta patronal en honor a San Gregorio en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco, los cuales serán del 1 al 12 de septiembre. 

La fiesta patronal en honor a San Mateo, en el Pueblo de San Mateo Xalpa del 19 al 23 de septiembre. 

¿HABRÁ EXENTOS EN LEY SECA?

De acuerdo a lo mencionado por la alcaldía, esta ley exime a los establecimientos mercantiles que cuenten con giro de impacto vecinal y zonal, que expendan alimentos preparados. 

Estos sitios deberán de contar con un permiso para la venta de bebidas alcohólicas al copeo. 

De igual forma se indicó que estos sitios deberán de respetar los horarios hasta donde se les permite vender de acuerdo a su documento que acredite su legal funcionamiento. 

Finalmente, se dio a conocer que quien no respete estas disposiciones, será sancionado en conformidad con la ley. 

Temas