METRÓPOLI

Suegra de un líder de la Unión Tepito recolectaba dinero de extorsiones, fue detenida

La mujer se encargaba de recolectar dinero a través de las extorsiones a comerciantes en el Centro Histórico de la CDMX

pertenecía a la Unión Tepito
Capturan a suegra de líder de banda extorsionadora.pertenecía a la Unión TepitoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luisela Rea González, suegra de “El Bola”, uno de los líderes extorsionadores de La Unión Tepito, fue detenida por personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
De acuerdo con trabajos de inteligencia consultados por La Silla Rota, esta mujer era una de las principales recolectoras del dinero obtenido a través de las extorsiones a comerciantes del Centro Histórico, a quienes no sólo despojaban de efectivo, sino incluso de facturas de vehículos.

Su yerno también fue capturado este año


La inculpada operaba junto con su hija, Alexa Mixelle, novia de Óscar Pedraza Hernández, “El Bola”, quien fue detenido en julio de 2022 y era colaborador de Eduardo Ramírez Tiburcio, “El Chori”, otro de los dirigentes de La Unión Tepito, capturado, a su vez, en enero pasado.
Con base en una orden judicial, un grupo especial de la UMOE realizó este miércoles un operativo en la calle Felipe Berriozábal, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
En el lugar fue detenida Luisela Rea González, de 37 años de edad, además de que los agentes encontraron facturas de vehículos, droga, cargadores y cartuchos.

Aseguraron facturas de coches, municiones balísticas y aparente droga


Tras realizar una inspección en el domicilio, la policía puso a disposición del Ministerio Público cuatro facturas de vehículos con razón social Vegusa; 46 bolsas de plástico transparente con probable cocaína; 71 bolsas con cierre hermético de mariguana.
Además de dos cargadores balísticos color negro con las letras HK y seis cartuchos útiles calibre nueve milímetros.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro


La suegra de “El Bola” quedó a disposición de las autoridades, tras cumplir la orden del juez de control del sistema procesal acusatorio de Ciudad de México adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 17.
Pese a la detención de “El Bola”, la mujer siguió operando para la Unión Tepito, organización criminal que mediante secuestros, golpizas, y amenazas de muerte, exige “cobro de piso” a comerciantes de la zona centro de la capital, incluso a unos metros de Palacio Nacional.

BV