MORENA

Delfina se perfila como candidata a la gubernatura del Edomex

El partido de Morena llevó acabo la segunda encuesta interna en el que se elegirán a los funcionarios que encabezarán los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México

secretaria de Educación Pública
Delfina Gómez.secretaria de Educación PúblicaCréditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

Se dio a conocer que Delfina Gómez, la actual secretaria de Educación Pública, es quien encabeza los resultados de la encuesta interna del partido de Morena.

Luego de realizarse la segunda encuesta interna de este partido en el que se elegirán a los militantes que encabezarán los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, Delfina superó a los otros tres candidatos al cargo, entre los que estaban el senador Higinio Martínez; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y Horacio Duarte.

De acuerdo con Milenio, en el Estado de México en vísperas de las próximas elecciones a gobernador, Morena es quién lleva la ventaja en las preferencias entre el electorado, incluso por delante del PRI, quien ha sido el partido gobernador del esta entidad por varios periodos sin tener ninguna alternancia.

Se espera que este próximo jueves 4 de agosto, el Consejo Nacional de Morena dé los resultados finales de la encuesta para conocer quienes estarán al frente de sus comités y con este conocer la cara de la persona elegida que será la candidata a la gubernatura del Estado de México.

ENCUESTA DE MORENA EN EDOMEX

El pasado mes de julio, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que en una primer encuesta realizada vía telefónica a mil 200 personas, Delfina Gómez y el senador Higinio Martínez encabezaron la encuesta para definir los perfiles de los aspirantes a ser candidatos en el Estado de México.

En ese primer monitoreo, la titular de la SEP obtuvo el 47% de las preferencias, seguida por el senador Martínez, dejando en tercero y cuarto lugar al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis y Horacio Duarte, titular de Aduanas.

Asimismo, en aquella ocasión Mario Delgado explicó que en la segunda encuesta se medirían otros rubros como la cercanía de la gente, credibilidad y conocimiento de la entidad, además de que a los militantes morenistas se les preguntaría sobre quién de los aspirantes tiene el mejor perfil.

Sin embargo, serán los resultados que, este 4 de agosto, presente Mario Delgado los que definirán la candidatura de su partido.

¿QUIÉN ES DELFINA GÓMEZ?

Delfina Gómez fue candidata por Morena en 2017 para gobernar el Edomex, sin embargo, perdió por tres puntos ante Alfredo Del Mazo, actual gobernador mexiquense, representante del PRI.

Asimismo, fue la presidenta municipal de Texcoco del 2013 al 2015, fue diputada federal entre los años 2015-2018 y por un corto periodo fue senadora de la República.

Desde 2021, esta funcionaria está al frente de la Secretaría de Educación Pública.

 

(SAB)