VIOLENCIA EDOMEX

VIDEO: Con un machete, hombre toma rehenes en el Oxxo en el Edomex

El hombre amenazó con suicidarse y tomó como rehenes a empleados y clientes de la tienda de conveniencia

La toma de rehenes ocurrió en una tienda de conveniencia ubicada en Almoloya de Juárez.
El hecho.La toma de rehenes ocurrió en una tienda de conveniencia ubicada en Almoloya de Juárez. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre ingresó con un machete y otra arma blanca a una tienda Oxxo ubicada en Almoloya de Juárez, donde después retuvo contra su voluntad al personal. 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este lunes sobre la detención del sujeto que llevó a cabo la toma de rehenes dentro del Oxxo, tras recibir una alerta originada por un botón de auxilio. Detalló que el hombre, quien vestía sudadera color azul, fue arrestado por policías municipales. 

La dependencia explicó que cuando fue detenido, el sujeto llevaba consigo un machete y un cuchillo más pequeño, con los que presuntamente intimidó a las víctimas dentro de la tienda de conveniencia. 

Aunque las autoridades informaron este lunes sobre el caso, el hecho ocurrió el sábado pasado, cuando el sujeto ingresó a la tienda y tomó como rehenes a los trabajadores y a las personas que se encontraban comprando, al mismo tiempo que amagó con suicidarse. 

El periodista Jorge Becerril indicó a través de su cuenta de Twitter que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad cuando ingresó a la tienda y decidió atrincherarse y retener a los empleados en contra de su voluntad, amenazándolos con su machete

Fue entonces cuando elementos de seguridad del Estado de México y municipales lograron entrar a la tienda de conveniencia usando un bote de basura como escudo para rescatar a las víctimas, según se muestra en el video dado a conocer por las autoridades. 

MRV