POLITÉCNICO NACIONAL

Amagan a IPN y estudiantes arman pliego petitorio

Se trata de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán

Amagos contra el Politécnico Nacional
Amagos contra el Politécnico NacionalCréditos: Tomada de Síntesis
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron un pliego petitorio a las autoridades de esta universidad y dejaron un plazo de 48 horas para dar respuesta.

A través de un escueto comunicado, el Politécnico Nacional informó que la asamblea estudiantil se llevó a cabo ayer martes en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

“Realizaron una asamblea en donde definieron un pliego de demandas, que será analizado por las autoridades para dar respuesta por escrito en un lapso de 48 horas”, precisó el IPN.

En el caso de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, autoridades del Poli señalaron que solo está tomado el Edificio de Gobierno, pero se mantienen en la normalidad todas las actividades.

“Todas las actividades se realizan con normalidad y solo el Edificio de Gobierno (de la Unidad Ticomán) se encuentra tomado por Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES), con quienes se llevará a cabo una reunión para conocer y analizar sus demandas, este miércoles 24 de agosto”.

Esta escuela de estudios superiores aseguró que mantendrá el compromiso de “mantener el diálogo como vía para encontrar de común acuerdo las soluciones a los requerimientos de la comunidad politécnica”.