REGRESO A CLASES

Los requisitos y la fecha límite de reinscripción para estudiantes de primaria

De acuerdo con el calendario de la SEP, el regreso a clases es el 29 de agosto de 2022

La última etapa de inscripciones a escuelas públicas de la SEP se lleva a cabo de forma presencial con el personal docente de las escuelas.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

Quedan pocos días de las vacaciones de verano para estudiantes de educación básica, por lo cual se espera el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023 el próximo 29 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de educación Pública (SEP).

Previo al regreso a las aulas, se debe formalizar el proceso de inscripciones y en algunos casos la asignación de escuelas. En este sentido, autoridades estatales revelaron la fecha límite para completar este proceso en el caso de los estudiantes de primaria.

Calendario de la SEP (Foto: SEP)

Al mismo tiempo en que se realizan las inscripciones regulares, también se llevan a cabo las inscripciones extemporáneas en algunas entidades, las cuales se refieren a aquellos alumnos que por alguna razón no pudieron hacer su registro a las preinscripciones a primaria que la SEP realizó a inicios de 2022. En este sentido es relevante conocer cuándo es la fecha límite para que los alumnos puedan ser inscritos en un plantel antes de que de inicio el ciclo escolar 2022-2023.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Qué requisitos necesito para la inscripción?

Es importante destacar que la última etapa de inscripciones a escuelas públicas de la SEP se lleva a cabo de forma presencial con el personal docente de las escuelas. En este mismo tenor, los padres de familia o tutores deben cumplir con los siguientes requisitos para el registro del estudiante de primaria:

  1. Original y copia del acta de nacimiento o documento legal equivalente.
  2. Constancia de CURP.
  3. Certificado médico escolar emitido por institución pública.
  4. 4 fotografías del estudiante de primaria (tamaño infantil a color o blanco y negro).
  5. 3 fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno (tamaño infantil a color o blanco y negro)
  6. Original y copia del certificado de educación preescolar (para quienes ingresan a primero).
  7. Foto Ilustrativa: Especial

     

¿Cuándo es la fecha límite de inscripciones de primaria al ciclo escolar 2022-2023?

Las autoridades educativas señalaron que, aunque cada escuela informará los días para realizar las inscripciones, la SEP informó que la fecha límite para hacer este proceso es el viernes 26 de agosto.

Sin embargo, en el Estado de México, autoridades educativas mexiquenses establecieron que la fecha limite para hacer el registro fue hasta el viernes 19 de agosto.

En tanto, otras entidades de la República Mexicana, como el estado de Hidalgo, se abrió el periodo de inscripción a nuevo ingreso del nivel primaria desde el pasado 27 y 18 de agosto y aunque no se a determinado una fecha límite, se espera que el trámite permanezca abierto durante la siguiente semana, antes del regreso a clases.

BV