CDMX

Sheinbaum "ficha" a asesor que llevó a la presidencia a Gustavo Petro

El estratega político Antoni Gutiérrez-Rubí se integrará al equipo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de cara a la carrera por la presidencia en 2024

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum., no ha hecho oficial la incorporación de Antoni gutiérrez-Rubí a su equipo de trabajo.
El hecho.La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum., no ha hecho oficial la incorporación de Antoni gutiérrez-Rubí a su equipo de trabajo. Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reforzó su estatrategia de comunicación, pues integró a su equipo a Antoni Gutiérrez-Rubí, estratega político que llevó recientemente a la victoria a Gustavo Petro, presidente de Colombia. 

De acuerdo con el diario El País, Gutiérrez-Rubí se integrará al equipo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el área de comunicación, aunque no se han dado a conocer más detalles. 

Su llegada al equipo de Claudia Sheinbaum se da rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, en las que el nombre de la jefa de Gobierno suena como una de las denominadas "corcholatas" por el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

(Foto: Cuartoscuro)

Gutiérrez-Rubí llevó al triunfo a Petro y a otros ex mandatarios de AL

Antes de incorporarse al equipo de Claudia Sheinbaum, Gutiérrez-Rubí trabajó con varios ex mandatarios de América Latina y funcionarios de España. 

Recientemente, Gutiérrez-Rubí trabajó de la mano con Gustavo Petro, actual presidente de Colombia, aunque su experiencia no ha llevado al truinfo sólo a él. El País menciona que en Colombia el estratega político fue quien ayudó al candidato de la izquierda a remontar, a pesar de que el escenario parecía adverso. 

Gutiérrez- Rubí asesoró también al presidente de Argentina, Alberto Fernández, así como a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. 

En España, de donde es originario, Gutiérrez-Rubí colaboró con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el Partido Popular, en especial con Juan Manuel Moreno Bonilla, a quien llevó a ser el primer gobernante de ese partido en Andalucía. 

MRV