NARCO

A proceso los cuatro detenidos por traslado de 1.6 toneladas de cocaína en CDMX

La droga tenía como destino el barrio de Tepito, así como Los Angeles, California, en Estados Unidos.

intentaron dar dinero a policías capitalinos a cambio de su libertad
Los detenidos fueron vinculados a proceso.intentaron dar dinero a policías capitalinos a cambio de su libertadCréditos: Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Escrito en METRÓPOLI el

Los cuatro hombres detenidos tras el histórico aseguramiento de 1.6 toneladas de cocaína en Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho.
Durante la continuación de la audiencia en el Reclusorio Norte, el juez de control declinó competencia para que sea un juez federal el que defina la situación jurídica de estas personas, probables integrantes de una facción del Cártel de Sinaloa, por delitos contra la salud.


Con respecto a la acusación por cohecho, el juez del fuero común decretó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Durante este lapso, tanto la Fiscalía General de Justicia capitalina, como la defensa, deberán aportar sus respectivos datos de prueba.

Los detenidos son acusados de cohecho

Los imputados supuestamente ofrecieron dinero a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que los dejaran en libertad, luego de interceptar el 26 de julio de 2022  tractocamiones en la alcaldía Gustavo A. Madero y límites con el Estado de México,, en los que transportaban 1.6 toneladas de cocaína.
La droga tenía como destino el barrio de Tepito, así como Los Angeles, California, en Estados Unidos.
El cargamento tiene un valor en el mercado negro local de más de 400 millones de pesos.

Los detenidos están en prisión preventiva

Los cuatro hombres detenidos durante el histórico decomiso de 1.6 toneladas de cocaína en Ciudad de México recibieron prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte.
La defensa de los probables implicados con el Cártel de Sinaloa, solicitó duplicidad de término constitucional para que se determine si son vinculados a proceso por delitos contra la salud.


Durante la audiencia inicial, el juez de control adscrito al Reclusorio Norte calificó como legal el arresto de las cuatro personas que realizó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que interceptó tractocamiones con cocaína, valuada tan sólo en el mercado nacional en más de 570 millones de pesos.

BV