VIAJEROS

¿Cuánto cuestan las casetas si viajas de CDMX a Acapulco?

Los capitalinos optan por ir en automóvil con familia o amigos a un escape de descanso y diversión al puerto de Acapulco, por su cercanía con la CDMX

desde la Ciudad de México debes pasar por seis casetas de cobro en automóvil
Para llegar a Acapulco.desde la Ciudad de México debes pasar por seis casetas de cobro en automóvilCréditos: Twitter/@NetzahPeralta
Escrito en METRÓPOLI el

El puerto de Acapulco, Guerrero, es uno de los destinos turísticos más relevantes de México. Su apogeo inició en los años 50 cuando las estrellas del cine y la televisión se paseaban por sus calles. La construcción de la carretera panorámica que lo conecta con el aeropuerto internacional, construida en el gobierno de Miguel Alemán marcó el crecimiento de este puerto.

Actualmente, Acapulco es el destino de muchos capitalinos por su cercanía a la Ciudad de México, en el cual van a descansar en un “acapulcazo”, como se le dice a una salida de fin de semana con familiares o amigos. En este sentido, los chilangos optan por ir en automóvil, por eso aquí te decimos el costo de las casetas para llegar al paradisiaco puerto de Acapulco.

De acuerdo con la aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la ruta que contempla de la Ciudad de México a Acapulco en automóvil son seis casetas:

  1. Monumento al caminero – Entronque Ocotepec (Morelos): 122 pesos.
  2. Libramiento de Cuernavaca (El Polvorín) – Puente de Ixtla (Morelos): 77 pesos
  3. Entronque Puente de Ixtla – Chilpancingo (Guerrero): 164 pesos
  4. Chilpancingo – Entronque Tierra Colorada (Guerrero): 151 pesos
  5. Entronque Tierra Colorada – La Venta (Guerrero): 133 pesos
  6. La Venta – Acapulco (Guerrero): 101 pesos

En tanto, para llegar al puerto de Acapulco en automóvil, se deben pasar estas seis casetas de cobro, las cuales son: Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y Maxitúnel, respectivamente. En total es un total de 748 pesos de ida y 748 pesos de regreso, así que, para ir de ida y vuelta a Acapulco desde la Ciudad de México te costará mil 496 pesos.

BV