ACCIDENTE CDMX

Rescatan a adulto mayor que quedó prensado tras choque en Buenavista

Las imágenes del aparatoso choque se viralizaron, mostraban a una camioneta de carga con la cabina volteada, a un par de autos particulares golpeados y en especial una camioneta roja prensada sobre el Metrobús, así como varias ambulancias y al equipo de rescate que llegó a evaluar el accidente

Una unidad de Metrobús estuvo implicado
Accidente en Buenavista.Una unidad de Metrobús estuvo implicadoCréditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

A las 10:50 de la mañana de este viernes, un conductor de Metrobús alertó al Centro de Control que su unidad había sido golpeada por detrás, sobre avenida Insurgentes entre la estación Buenavista y Chopo, incidente que dejó siete vehículos dañados y cinco personas lesionadas, de las cuales tres requirieron ser trasladadas a un hospital.

Las imágenes del aparatoso choque se viralizaron en el que mostraban a una camioneta de carga con la cabina volteada, a un par de autos particulares golpeados y en especial una camioneta roja prensada sobre el Metrobús, así como varias ambulancias y al equipo de rescate que llegó a evaluar el accidente.

En dicha camioneta se veía el techo aplastado, las puertas laterales quedaron comprimidas entre el Metrobús con número de identificación 1122 y la camioneta blanca de carga.

Pese a que los pasajeros del la Línea 1 resultaron ilesos, las personas que viajaban en los vehículos implicados si presentaron lesiones, entre ellos un adulto mayor de 75 años de edad, que quedó atrapado dentro de la camioneta roja.

En las imágenes se muestra a este vehículo con el techo colapsado y con el parabrisas completamente fragmentado.

Es por ello, que un grupo de bomberos y paramédicos se dieron a la tarea de rescatar al hombre. En un corto video se muestra como un rescatista está a un costado del vehículo rojo quien se coordina con uno de sus compañeros que parado sobre el vehículo, por lo que se muestra como mueven ligeramente el techo dañado.

En una de las fotos, se muestra a la camioneta roja sin techo en donde tres paramédicos maniobran para sacar al adulto mayor, quien en ese momento está usando un collarín y tiene la cabeza bendada con manchas de sangre en la frente.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México el accidente fue captado por las cámaras del C5 en el que se muestra como una camioneta roja que circulaba en el carril confinado del Metrobús, al ver a este transporte detenido intenta salir del carril  y es cuando choca por detrás a la unidad y con otros vehículos.

Este accidente ocurrió en la colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc lo que provocó el cierre temporal de avenida Insurgentes mientras se realizaron las labores de emergencia.

 

(SAB)