MONTADEUDAS

¡Entérate! Donde denunciar si eres víctima de montadeudas

El Consejo Ciudadano dio a conocer una lista de 679 apps reportadas como posibles sitios web en los que "trabajan" los montadeudas

Montadeudas.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

Con la detención de 27 presuntos extorsionadores que amenazaban a la gente vía telefónica o conocidos como montadeudas, las autoridades capitalinas han emitido diversas recomendaciones para que la ciudadanía caigan en este tipo de fraudes.

Los montadeudas son un grupo de personas que prestan dinero por medio de aplicaciones, en donde la gente al aceptar el "trato" llega a ser acosado para cobrar altos intereses por lo que las amenazas y extorsiones son parte de la forma de "cobrar" de estos sujetos.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano, a nivel nacional se han reportado 9 mil 506 victimas de los montadeudas, siendo las principales afectadas las mujeres, quienes en ocasiones contactaron a esta organización para solicitar ayuda por tentativa de suicidio ante las agresiones y presiones de este grupo.

Es por ello que tanto el Consejo Ciudadano y la Fiscalía General de Justicia pusieron a disposición de la ciudadanía diversas formas de contacto para levantar una denuncia o pedir orientación en caso de ser víctima de estos extorsionadores.

  • Línea de Seguridad del Consejo Ciudadano 55 5533 5533 en la que brindan acompañamiento jurídico  apoyo psicológico
  • La FGJ da orientación jurídica para levantar la denuncia a los números (55) 5200 9000 / 800 745 2369

¿Cuáles son las aplicaciones reportadas como montadeudas?

El Consejo Ciudadano dio a conocer una lista de 679 apps reportadas como posibles sitios web en los que "trabajan" los montadeudas.

Sin embargo, hasta la fecha se tienen  identificadas 277 aplicaciones activas, 32 páginas web, 4 apps han sido dadas de baja y 366 no fueron encontradas.

Entre las 10 apps que más denuncias tienen son:

  1. Jose Cash
  2. Tala
  3. Cashbox
  4. Crédito Lana
  5. Efectivo
  6. Listo Efectivo
  7. Ample Cash
  8. OKredito
  9. Gryphus Credito
  10. Viva Credito

El amplio listado de todas las aplicaciones reportadas al Consejo Ciudadano con posibles acciones de montadeudas están publicadas en su página oficial, además de que dan a conocer si está activa o dada de baja la aplicación mencionada.

 

(SAB)