ENTRETENIMIENTO

Quieres ir al cine por menos de 30 pesos en CDMX, aquí te decimos dónde

Asimismo una empresa cinematográfica anunció el cierre de una de sus sucursales más emblemáticas que cuenta con 27 años de antigüedad

Cines de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El cine siempre ha representado un espacio de esparcimiento y una forma de entretenerse a través de diversos títulos para todo público. 

A razón de esto y como parte de la Fiesta Del Cine, la cadena Cinemex dio a conocer que habrá precios especiales en sus funciones. 

Por lo tanto, los días 5, 6 y 7 del mes de septiembre los boletos para las funciones de la franquicia costarán 29 pesos. 

CIERRE DE SUCURSAL CNA

Por otro lado, la misma empresa anunció el cierre de una de sus sucursales más emblemáticas, como lo es la que estaba ubicada en el Centro Nacional de las Artes en la alcaldía Coyoacán.

Dichas instalaciones anunciaron el cierre a través de sus redes sociales en donde agradecieron a los capitalinos por haber apoyado por tantos años a dichas salas. 

Si bien, el lugar era manejado por la empresa Cinemex desde hace nueve años, dicho sitio cuenta con 27 años de existir. 

HISTORIA Y EL POR QUÉ DE LA SITUACIÓN

La edificación de dicho lugar se realizó por parte de Grupo Sordo Madaleano quienes también tuvieron bajo su cargo la elaboración del Centro Comercial Santa Fe, Antara Polanco, Plaza Satélite y Plaza Universidad. 

El lugar fue inaugurado en 1995 como parte de la construcción del CNA bajo la administración del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León. 

En aquel entonces quien manejaba dicho espacio era la empresa estadounidense Cinemark, sin embargo fue hasta el 2013 cuando dicha empresa le vendió todos sus complejos a Cinemex

La razón del final de la historia del Cinemex de CNA radica en que en el año 2012, la empresa Cinemark firmó un contrato de arrendamiento por 10 años más para permanecer en el sitio, por lo cual, al no haber renovación, el trato llegó a su fin en este año.

CAO