VIOLENCIA

Queman otro camión en Toluca: transportistas acusan a La Familia Michoacana

Los hechos pasados de quema de unidades han ocurrido en San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y el Cerrillo Vista Hermosa en Toluca

Violencia en Edomex.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada de este jueves un nuevo camión de transporte público urbano fue incendiado por parte de presuntos integrantes del crimen organizado en la delegación de San Pero Totoltepec, en Toluca.

A inicios de esta semana distintas líneas de transporte urbano denunciaron, con una manifestación, que personas que se autodenominan parte del cártel de la Familia Michoacana les han cobrado derecho de piso, mil pesos a la semana o les quemarían las unidades.

Con el hecho más reciente, reportado alrededor de las 03:00 de la mañana, suman más de una decena de autobuses que han sufrido daños a manera de presión contra los transportistas.

El reporte señala que la unidad pertenece a la línea Atsuzi además de que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Los hechos pasados de quema de unidades han ocurrido en San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y el Cerrillo Vista Hermosa en Toluca.

Por su parte, la FGJEM señaló que el Fiscal Regional de Toluca, Vicente Hernández Malvaiz, creó un grupo de Whatsapp con los transportistas para que se comuniquen de inmediato y proporcionen los números de los cuales reciben las llamadas de extorsión. 

Además, están trabajando en la localización de los números diversos que utilizan.

Asimismo, el ayuntamiento de Toluca informó que personal de la policía Pie a Tierra acudió a las instalaciones de la línea Atsuzi, entrevistándose con un representante de la misma, quien durante la visita refirió a los elementos que hasta el momento no han recibido llamadas o algún tipo de extorsión de algún grupo criminal  y que su operación ha transcurrido con normalidad.

 

(SAB)