ABUSO SEXUAL

Niña denuncia abuso sexual por parte de su profesor; lo detienen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el docente identificado como Ramón "N" laboraba en un colegio ubicado en el municipio de San Felipe del Progreso

Abuso sexual en escuelas.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Un profesor fue detenido por su presunta responsabilidad de abusar sexualmente de dos de sus alumnas menores de edad, una de ellas tiene 10 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el docente identificado como Ramón "N" laboraba en un colegio ubicado en el municipio de San Felipe del Progreso, de donde son ambas niñas.

ABUSO SEXUAL DE ESTUDIANTES

De acuerdo con las autoridades, el 4 de julio de 2022, a pocos días de concluir el ciclo escolar, la menor de 10 años se encontraba en su salón de clases cuando el profesor le habría realizado tocamientos en su cuerpo.

Por ello, la niña alertó a su madre del abuso por lo que levantó una denuncia ante una agencia del Ministerio Público por el delito de abuso sexual.

La Fiscalía Regional de Atlacomulco recabó las pruebas necesarias y solicitó la orden de aprehensión con el profesor identificado por la víctima como el responsable de abusar de ella dentro de la escuela.

Además, la orden de aprehensión por reclusión fue ejecutada contra el docente, debido a que se le investiga por el mismo delito en contra de otra estudiante del mismo plantel del municipio de San Felipe del Progreso, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Ixtlahuaca en donde llevará su proceso legal.

ABUSO SEXUAL EN EDOMEX

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México se denunciaron en el primer semestre del año 2 mil 817 casos de abuso sexual, mil 829 de acoso sexual, 88 de hostigamiento sexual, 980 por violación simple y 884 por violación equiparada.

 

(SAB)