VIOLENCIA CDMX

A Jonathan le prendieron fuego y lo golpearon brutalmente en Xochimilco

Los hechos ocurrieron en Santiago Tulyehualco, el agresor ya fue identificado, sin embargo, no ha sido detenido

El agresor ya fue identificado, sin embargo, no ha sido detenido.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México los habitantes y comerciantes se enternecieron por un caso de violencia. En redes sociales ya circula un video en el cual un sujeto es atacado con gasolina para encenderle fuego y después ser golpeado brutalmente.

El material audiovisual fue compartido a través de las redes sociales dura aproximadamente 32 segundos muestra como un sujeto vierte un líquido inflamable sobre la cabeza del hombre agredido, quien está en aparente estado de ebriedad sentado en la banqueta mientras lo insulta y lo golpea para posteriormente prenderle fuego.

Por otra parte, algunos comerciantes del lugar se dan a la tarea de ayudar al hombre en llamas al llevar agua en bidones para intentar apagar el fuego arrojándosela en el cuerpo.

El agresor vacío líquido inflamable en la cabeza del Jonathan (Foto: captura de pantalla)

Instantes después reaparece el agresor para continuar violentando al hombre en el suelo, lo sigue golpeando, lo patea y frente a la vista de quienes pasaban por el lugar, le da un golpe con un palo de escoba en el rostro.

Identifican al hombre agredido

El individuo herido fue identificado por paramédicos como Jonathan, de 36 años, fue enviado al centro deportivo San Luis Tlaxiatemalco por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y ahí fue trasladado de emergencia en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Hospital Xoco, ubicado la alcaldía Benito Juárez de la capital.

El agresor de Jonathan también fue identificado

El sujeto que agredió a Jonathan es identificado como “El Pequeño”, de acuerdo con declaraciones obtenidas por autoridades de la Ciudad de México, es hijo de una mujer a quien se le conoce como “La Peque”, sospechada líder de una banda relacionadas con tráfico de drogas que operan en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Xochimilco.

Comerciantes intentaron ayudar virtiendo agua encima del agredido (Foto: captura de pantalla)

Asimismo, trascendió que “El Pequeño” instaló un puesto ambulante en el poblado de Santiago Tulyehualco, luego de recuperar su libertad, pues acababa de salir de la cárcel.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio  conocer que sigue en la búsqueda de “El Pequeño” y los otros sujetos involucrados en el ataque para esclarecer el caso.

ATENCIÓN: las imágenes que estás apunto de ver podrían ser especialmente sensibles para algúnos públicos. Se recomienda discreción. Para ver el video, pulsa aquí.

BV