CATEO

Tras cateo en la colonia Morelos encuentran 200 toneladas de autopartes robadas

El cateo fue ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia en la alcaldía Cuauhtémoc

Encuentran 200 toneladas de autopartes
Cateo en la colonia Morelos.Encuentran 200 toneladas de autopartesCréditos: (Especial)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Tras un fuerte operativo desplegado en la colonia Morelos, las autoridades aseguraron 200 toneladas de autopartes en una bodega donde presuntamente desmantelaban autos robados.

En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc.

El lugar fue ubicado luego de las labores de investigación previamente realizadas por los agentes, en las que obtuvieron elementos de prueba, las cuales fueron presentadas a un juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación.

En el predio ya asegurado fueron halladas cinco piezas de automóviles que tienen reporte de robo, así como accesorios y las 200 tonelada de autopartes acumuladas al interior del sitio, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

ROBO DE AUTOS EN CDMX

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México de enero a junio de este año se han reportado  2 mil 990 casos de robo de vehículo automotor, lo que muestra una disminución de mil casos con respecto al mismo periodo en 2021, donde se denunciaron 3 mil 907.

En el caso del robo de autopartes, en los primer semestre de este 2022 fueron reportados 3 mil 950 casos, lo que muestra también una reducción de 294 casos en este delito en comparación con los mismos meses de 2021 en el que se denunciaron 4 mil 244.

Además, el informe de incidencia delictiva detalla que en el mismo periodo de este año, en la alcaldía Cuauhtémoc se han reportado 129 robos de vehículo automotor y 865 robos de autopartes.

(SAB)