INSEGURIDAD

VIDEO: Mujer defiende a su hija en asalto, la niña llora y los delincuentes huyen

El video muestra deja ver que los tres sujetos forcejean con la mujer mientras que ella no suelta a la menor con quien viajaba

Los sujetos huyeron por el llanto de la menor que acompañaba a la mujer.Créditos: captura de pantalla
Escrito en METRÓPOLI el

Un video se viralizó en redes sociales luego de que una mujer logró frustrar un asalto en el cual le iban a despojar de su camioneta en calles de la zona de Boulevares del municipio mexiquense de Naucalpan. El momento quedó captado en cámaras de vigilancia de algunos vecinos.

De acuerdo con el video el intento de atraco tuvo registro alrededor de las 20:00 horas del pasado 12 de agosto. En las imágenes se aprecia a la víctima descender de su camioneta con una menor. Después, tres sujetos se aproximaron y dos de ellos con gorra y capucha, por lo cual la mujer carga a la niña para protegerla.

Asimismo, el video muestra deja ver que los tres sujetos forcejean con la mujer mientras que ella no suelta a la menor con quien viajaba. Sin embargo, se observa que, aparentemente uno de los hombres porta un arma de fuego y le pide las llaves de su camioneta.

En tanto, uno de los asaltantes logra quitarle el bolso a la mujer y se aleja del lugar, mientras que otro de los sujetos hace intento de sustraer algo de los bolsillos del pantalón de la dama.

En tanto, el llanto de la niña que acompañaba a la mujer logró ahuyentar a los sujetos, quienes salieron del sitio a bordo de dos vehículos, un Mazda color blanco y un Bora plateado.

Aunque la mujer logró evitar el robo de su vehículo, usuarios de las redes sociales criticaron su forma de actuar debido a que puso en peligro su vida y la de la menor que la acompañaba.

"La peor manera de actuar ante un asalto y aún peor si traes a tu hija o hijo, hasta por menos te disparan, en pocas palabras volvieron a nacer", escribió una mujer en los comentarios del video.

Sin embargo, hubo quien justificó el actuar de la mujer, “"No juzguemos cada quien actúa de diferente manera", señaló otra persona.

BV