PROBLEMAS VIALES

¿Tu calle está inundada por las lluvias? Aquí te decimos cómo reportarla al Sacmex en CDMX

Las autoridades solicitan a la ciudadanía mantener las coladeras limpias con el fin de poder evitar encharcamientos en esta época de lluvias

Uno de los medios por los cuales estos incidentes se pueden reportar es a través del 911
Lluvias CDMX.Uno de los medios por los cuales estos incidentes se pueden reportar es a través del 911Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México se encuentra en temporada de lluvias y uno de los problemas más comunes en esta época son los encharcamientos e inundaciones que se llegan a dar en vialidades de la capital, por lo cual aquí te decimos dónde y cómo denunciar estas situaciones. 

En primer lugar, el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) es el responsable de solucionar este tipo de incidentes en donde el agua acumulada tras las lluvias puede causar accidentes. 

La denuncia se puede hacer a través de un mensaje directo en la cuenta de Twitter de la dependencia que se encuentra bajo el usuario @SacmexCDMX.

Los datos que se deberán de enviar son los siguientes escritos en mayúsculas:

-El nombre de la calle o las calles en donde se encuentra el encharcamiento.
-Entre que vialidades se encuentra.
-Una descripción del lugar o bien una referencia visual del sitio.
-Colonia y alcaldía. 
-Número, lote y/o manzana.
-Código Postal.
-Nombre de quien realiza la denuncia.
-Número telefónico.
-Correo Electrónico.

Lo anterior será recibido por las autoridades y se generará un número de reporte el cual será atendido por personal del SACMEX.

Por otro lado, otro contacto por el cual la ciudadanía puede reportar estás emergencias a la  dependencia es a través del número telefónico 55 5654 3210. 

Asimismo, las autoridades han señalado que las inundaciones podrán ser también reportadas al número de emergencia general 911. 

Finalmente, el SACMEX puso a disposición de los capitalinos el nuevo centro de atención ciudadana ubicado en el Centro Histórico de la capital el cual se encuentra ubicado en la calle Isabel la Católica número 45, colonia Venustiano Carranza, alcaldía Cuauhtémoc.

CAO