HUACHICOL

Huachicol en CDMX: reportan tomas clandestinas en Iztacalco

La jefa de Gobierno informó que se encontraron en total cuatro tomas clandestinas de combustible, dos en Iztacalco, una en Venustiano Carranza y la cuarta en el Estado de México

Huachicol.Créditos: (Foto: tomada de Twitter)
Escrito en METRÓPOLI el

Confirman la localización de cuatro tomas clandestinas de hidrocarburo, tres ubicadas en la Ciudad de México y una en el Estado de México, por lo que personal de Pemex, Bomberos y Protección Civil desplegaron un operativo para resguardarlas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales confirmó el hallazgo de una toma ilegal en Francisco del Paso y Troncoso, alcaldía Venustiano Carranza, una segunda en Río de los Remedios, Estado de México y dos en Iztacalco localizadas en la colonia Añil.

Localizan dos tomas clandestinas de combustible en la alcaldía Iztacalco por lo que elementos de Protección Civil desalojaron 12 predios y acordonaron la zona.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que una de las tomas clandestinas estaba conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX Añil, con conexión al interior de una bodega.

Tras el hallazgo, la secretaria de (SGIRPC), Myriam Urzua, acudió a las inmediaciones de Añil para revisar las labores de los servicios de emergencia, así como coordinar los trabajos con el personal de PEMEX.

La funcionaria aseguró que las tomas fueron inhabilitadas por lo que no presentan un riesgo a la población, que previamente había sido evacuada como precaución.

Asimismo, la zona quedó bajo resguardo de las autoridades federales.

 

(SAB)