TRÁNSITO CDMX

Hoy No Circula: ¿Quién sí y quién no circula este miércoles 17 de agosto del 2022?

El Reglamento de Tránsito de la CDMX señala que los ciudadanos que no cumplan con lo estipulado serán acreedores de una multa que oscila entre los mil 924 y 2 mil 886 pesos

De acuerdo con las autoridades, los vehículos deberán de contar con una serie de requisitos para poder transitar por la CDMX, como estar asegurados
Hoy No Circula.De acuerdo con las autoridades, los vehículos deberán de contar con una serie de requisitos para poder transitar por la CDMX, como estar asegurados Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Con el fin de cuidar el aire de la Ciudad de México, el gobierno capitalino recuerda a los conductores que el miércoles 17 de agosto no circulan los vehículos con engomado color rojo cuyas placas terminen en 3 o 4. 

Esta regla establecida en el reglamento del “Hoy No Circula” señala que dichos automóviles que a la vez cuenten con engomado 1 o 2, no podrán circular en la capital a partir de las 5:00 horas de la fecha señalada hasta las 22:00 horas del mismo día.

Asimismo, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, los ciudadanos que no cumplan con lo estipulado en el programa y circulen en días inhábiles, serán acreedores de una multa que oscila entre los mil 924 y 2 mil 886 pesos. 

Asimismo, en caso de una emergencia médica, los autos podrán circular en el día que no deban, siempre y cuando se compruebe la situación. 

“Los vehículos de servicio particular que transporten o que sean conducidos por personas con discapacidad que cuenten con la autorización o placa de matrícula expedidos por la secretaría; aquellos en que sea manifiesta o que se acredite una emergencia médica”, señalan las autoridades. 

Cabe resaltar que los autos foráneos con placas extranjeras no podrán circular conforme a la terminación de sus placas. Tampoco podrán circular de lunes a viernes de las 05:00 horas a las 11:00 y los sábados de las 05:00 horas hasta las 22:00. 

REQUISITOS DE CIRCULACIÓN

De acuerdo al reglamento de tránsito de la ciudad, los autos que circulen en la capital deberán de cumplir con las siguientes indicaciones: 

-Utilizar las placas frontales y traseras en las zonas especificadas en los vehículos.

-Estos deberán de contar con la calcomanía permanente de circulación, con la tarjeta de circulación y con los registros del control vehícular. 

-Contar con calcomanía de circulación. 

-Portar el holograma y constancia de circulación. 

-Tener la tarjeta de circulación vigente.

Finalmente otro de los requisitos que los vehículos deben de cumplir es el estar asegurado con una póliza de responsabilidad civil vigente y la cual ampare los daños que se puedan causar en un siniestro a terceros en su persona.

“Los vehículos motorizados deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, expedida por una institución autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas; que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio”, señala el reglamento. 

CAO