INSEGURIDAD EDOMEX

Hombre roba camión de pasajeros y genera persecución en Edomex

José "N" se robó el autobús en la zona de Indios Verdes y las autoridades desplegaron un operativo para tratar de atraparlo

El autobús fue robado en Indios Verdes y después fue detectado posteriormente a la altura de la colonia San Jerónimo Xonacahuacan, en Tecámac
El hecho.El autobús fue robado en Indios Verdes y después fue detectado posteriormente a la altura de la colonia San Jerónimo Xonacahuacan, en TecámacCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tecámac.- José “N” de 30 años de edad, presuntamente dedicado al robo de vehículos fue detenido cuando intentó llevarse un camión de pasajeros en el Valle de México. 

Fue este martes cuando el hombre acudió a la zona de Indios Verdes en la Ciudad de México y se robó la unidad con número económico 117 de la empresa Citrus. 

Personal de la empresa de transporte de pasajeros denunció el robo y de inmediato se mandó la alerta para los municipios de Ecatepec y Tecámac, ya que el seguimiento arrojó que el señalado tomó la carretera México-Pachuca. 

El autobús de pasajeros fue detectado  a la altura de la colonia San Jerónimo Xonacahuacan, en el municipio de Tecámac, y los elementos de la Guardia Civil desplegaron un operativo para detener la unidad. 

Sin embargo, tras marcarle el alto, el presunto ladrón ignoró las señalizaciones y aceleró la marcha para evadir a la justicia y lograr su objetivo. 

En un video captado por cámaras de vigilancia se observa el momento en el que el conductor incluso comienza a rebasar a unidades de transporte público y particulares para escapar de los policías, quienes los persiguen a alta velocidad por la carretera y un camino de terracería alterno. 

La persecución siguió por la avenida Bicentenario y se extendió hasta el Fraccionamiento Jardines Magnolias 3 del
Municipio de Zumpango donde lograron que detuviera la marcha.

Los elementos policiacos aseguraron a José “N” de 30 años de edad, que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado de México con sede en Tecámac para determinar su situación jurídica.

Además la unidad de pasajeros pudo ser recuperada y también fue traslada a la agencia especializada en el robo de vehículos de la zona donde se realizarán los trámites correspondientes para su recuperación.

MRV