MALTRATO ANIMAL

El caballito de Ecatepec que sufrió entre la basura y el maltrato

El caballo presentaba severas huellas de violencia, por los golpes que le propinaban sus dueños para que trabajara varias horas bajo las inclemencias del tiempo

Maltrato animal.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Un caballo color café con blanco que jalaba una carreta cargada con basura fue rescatado y no volverá a las calles para recolectar los deshechos del municipio más poblado del Estado de México. 

El animal, presentaba severas huellas de violencia, por los golpes que le propinaban sus dueños para que trabajara varias horas bajo las inclemencias del tiempo. 

Lacerado en el lomo y las patas, además con evidente desnutrición por la falta de cuidados y el maltrato que recibía,  fue trasladado hasta la agencia del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación por maltrato animal.

“Tras realizar una inspección al equino, el médico veterinario del Parque Ecológico Ehécatl determinó que el animal presentaba lesiones en las extremidades además de que estaba bajo de peso”, informaron autoridades.

Caballo es rescatado mientras sus dueños tiraban basura

El equino fue rescatado mientras sus dueños tiraron basura sobre la vía pública a un costado de las vías de ferrocarril, entre las calles Plásticos y la avenida Vicente Lombardo Toledano, de la colonia El Cardonal Xalostoc.

Agentes de Seguridad Pública de Ecatepec se percataron de que los hombres estaban arrojando la basura; la carreta con la que recorren las calles fue volcada para tirar los desperdicios y después pretendían escapar del lugar. 

Sin embargo, fueron alcanzados y detenidos debido a que en esta localidad mexiquense está prohibido tirar deshechos en la vía pública, el Bando Municipal castiga este ilícito con 45 o 50 UMAS, o hasta 36 horas de arresto. 

Carretoneros abandonan basura 

Los vecinos de la localidad pidieron a las autoridades que fueran detenidos los dos carretonero sorprendidos debido a que de manera constante acuden al sitio para tirar los desechos.

Debido al abandono de la basura en el sitio ya habían varias toneladas de deshechos acumulados y se formó un un tiradero de basura clandestino.

Los hombres fueron identificados como  Fernando "N" y José Ángel ‘N’, ambos de 17 años de edad, quienes tuvieron que ser remitidos ante el agente del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra el medio ambiente y maltrato animal. 
   
Hasta el momento, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública han rescatado más de una veintena de animales silvestres y domésticos en domicilios de particulares e incluso que deambulaban por calles del municipio como el cachorro de león africano hallado en el Fraccionamiento Las Américas.

 

(SAB)