ACCIDENTE EDOMEX

Día trágico para motociclistas: reportan dos muertes en Toluca

Debido a uno de los accidentes, la circulación sobre calzada del Pacífico se vio severamente afectada durante dos horas tras el cierre de los tres carriles con dirección a Zinacantepec

Motociclistas fallecidos
Accidente Edomex.Motociclistas fallecidos Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

En dos accidentes distintos, dos motociclistas murieron la mañana de este martes en el municipio de Toluca. El primer hecho fue reportado en la carretera Toluca-Palmillas y el segundo sobre Calzada del Pacifico.

Durante el primer accidente, Jonathan Uriel de 17 años de edad, murió al tratar de esquivar a una mujer que cruzaba caminando los carriles centrales de la carretera Toluca-Palmillas, a la altura del puente peatonal ubicado frente a la empresa Kenworth. 

El joven viajaba en moto, acompañado de su padre, quien iba abordo de otra motocicleta, para llegar a su trabajo.

Accidente en la Toluca-Palmillas

El parte policiaco señala que el siniestro se reportó alrededor de las 6:30 horas en dirección hacia la capital mexiquense, a la altura de la entrada de la delegación de Calixtlahuaca, ubicada al norte del municipio.

Además, por evitar arrollar el cuerpo del hoy occiso, otro motociclista derrapó, sin embargo, sobrevivió a la caída y fue atendido por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México en el lugar.

En tanto, alrededor de las 9:30 de la mañana, un joven que viajaba en motocicleta fue embestido por un Sentra con placas de circulación NBZ-9841 cuando se incorporaba a calzada del Pacífico desde la calle José María Heredia, en la delegación de San Buenaventura, al sur de Toluca.

De acuerdo con versiones de testigos, el conductor del Sentra circulaba a exceso de velocidad por lo que no pudo esquivar a la víctima y terminó impactando el vehículo contra un árbol tras arrastrar varios metros al motociclista.

La víctima de aproximadamente 30 años de edad murió en el lugar en tanto que el conductor del Sentra fue detenido por elementos de la policía municipal de Toluca.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y la policía local en espera de peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se llevara a cabo el levantamiento del cuerpo.

Por este hecho, la circulación sobre calzada del Pacífico se vio severamente afectada toda vez que los tres carriles con dirección a Zinacantepec fueron cerrados a la circulación por más de dos horas.

 

(SAB)