NAUCALPAN

Agreden a periodistas en Naucalpan, hay dos detenidos

Las autoridades le dieron seguimiento a los sujetos por medio de las cámaras del C5, por lo que fueron ubicados ingiriendo bebidas alcohólicas

Detenidos Edomex.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan.- Portando entre sus ropas al menos 15 envoltorios de al parecer marihuana, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los individuos además habrían agredido con piedras y dañaron un vehículo donde se trasladaban dos periodistas de la zona. 

La Secretaría de Seguridad de la entidad informó que dieron seguimiento a la agresión a dos comunicadores que en días anteriores se trasladaban en un auto Tiida blanco por la colonia Miramar, en este municipio. 

A los dos individuos agresores se les dio seguimiento por medio de las cámaras del C5, por lo que fueron ubicados ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo detenidos tras aplicar el protocolo correspondiente. 

Se informó por parte de la dependencia que el “incidente ocurrió cuando los afectados de un medio de comunicación (no se menciona el nombre), viajaban a bordo de un vehículo Tiida, color blanco, en la colonia Miramar, donde al pretender incorporarse a la calle Naucalpan, fueron interceptados por los sujetos, quienes arrojaron un objeto contra su vehículo y posteriormente golpearon la unidad; sin embargo, los comunicadores los perdieron de vista”.

Agrega que, derivado de lo anterior el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia inició la revisión de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar del percance; a través del análisis, monitoristas obtuvieron datos de los probables responsables, por lo que se notificó a elementos de campo.

Por tal razón los policías armaron un operativo para la búsqueda por lo que acudieron a la zona antes referida, donde identificaron a dos hombres que cumplían con las características físicas de la alerta, los cuales al parecer estaban consumiendo bebidas alcohólicas, encontrando además entre sus ropas 15 envoltorios con una hierba similar a la marihuana.

Ahora se sabe que quienes habrían agredido a los periodistas responden a los nombres de Jorge “N” y Jesús “N” de 32 y 38 años de edad, respectivamente, quienes fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Naucalpan, para deslindar responsabilidades.

 

(SAB)