REGRESO A CLASES

¡Ya depositaron! Estudiantes reciben "Mi Beca para Empezar" en CDMX

La jefa de Gobierno informó que el apoyo económico llamado ‘Uniformes y Útiles Escolares’ ya fue depositado a los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y de Centros de Atención Múltiple

Pago de beca en CDMX
Regreso a clases.Pago de beca en CDMXCréditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en METRÓPOLI el

Con el regreso a clases a fin de este mes de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este lunes los estudiantes de educación básica recibieron el apoyo ‘Uniformes y Útiles Escolares’.

A los niños y niñas de nivel preescolar se les depositó 870 pesos, a los alumnos de primaria, mil pesos y para los adolescentes de nivel secundaria y Centros de Atención Múltiple, mil 80 pesos.

Además, detalló con la  "Beca del Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” se apoya a 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas en la Ciudad de México.

La mandataria explicó que a partir del 1 de septiembre habrá un aumento en la mensualidad, quedando de la siguiente manera:

  • Preescolar recibirá 500 pesos
  • Primaria y secundaria se les depositará 550 pesos
  • Centros de Atención Múltiple 600 pesos

Detalló que esta beca es para todos lo niños sin importar las calificaciones, con lo que se apoya la economía familiar y la educación, ya que anteriormente existía otro programa en el que se exigía nueve de calificación, lo que generaba desigualdades al interior de las escuelas, a lo que calificó como injusto.

"Todos los niños y niñas tienen talento, a todas y todos se les apoya por igual y así fortalecemos su crecimiento y la economía familiar para los que asisten a escuela pública" comentó la jefa de Gobierno, a través de una videopublicación a través de sus redes sociales.

 

(SAB)