CASO LA SALLE

Vinculan a proceso a esposa y a su amante por asesinato de directivo de La Salle

Juez ratificó la medida de prisión preventiva contra Areli Fabiola y Óscar, por el asesinato de Enrique Ramírez, catedrático de la Universidad La Salle

Areli Fabiola y Óscar fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del catedrático de La Salle.
El hecho.Areli Fabiola y Óscar fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del catedrático de La Salle. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Areli Fabiola "B", esposa del catedrático de La Universidad La Salle, Enrique Ramírez Torres, y el amante de ella, Óscar "C",  fueron vinculados a proceso por homicidio calificado en agravio del académico.

En la audiencia que se realizó este lunes, el juez de control ratificó la medida de prisión preventiva oficiosa contra la pareja.
Además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en que la defensa, como autoridades, deberán presentar sus datos de prueba.

Ana Fabiola y Óscar intentaron hacer pasar el crimen como un posible secuestro que derivó en una "ejecución", pues ella denunció la "desaparición" de su esposo.

La pareja fue detenida tras este crimen que indignó a la  comunidad de La Salle con base en trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabeza.  De acuerdo con la indagatoria, ambos planearon el asesinato del lasallista,  ultimado de un tiro en la cabeza en su domicilio de Tlalpan, y cuyo cuerpo abandonado en la cajuela de su camioneta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y su pareja extramarital en el Reclusorio Preventivo Oriente.
En la audiencia que se realizó el jueves pasado, la defensa de ambos inculpados solicitó duplicidad de término constitucional para que el juez definiera este 15 de agosto  si los vincula a proceso por homicidio calificado.

Para evitar sospechas, Areli Fabiola simuló que su esposo había desaparecido tras salir de casa. Mientras que Óscar abandonó el cuerpo y al momento de ser detenido incluso vestía la misma sudadera que cuando dejó a Enrique sin vida encajuelado.

Personal de inteligencia asumió la indagatoria para esclarecer el crimen que indignó a la comunidad de la Universidad La Salle, donde Enrique Ramírez Torres era subdirector de Capital Humano.

Su cadáver fue hallado el 2 de agosto pasado con un disparo en la cabeza en la cajuela de su camioneta Chevrolet Captiva matrícula PBS7629.

El vehículo fue estacionado en calle Lago Saima y avenida México-Tacuba, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo.
A través del análisis de cámaras de videovigilancia y recopilación de datos, se identificó el vehículo color gris en el que huyeron los sospechosos del crimen tras abandonar el cuerpo.

Autoridades dieron seguimiento de manera virtual a este automóvil por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan, Estado de México, y su llegada a la casa de la víctima en Tlalpan.

Los oficiales de la SSC reunieron datos de prueba suficientes para que un juez liberara órdenes de aprehensión contra  la esposa del directivo de la Universidad La Salle y su amante.

Durante la intervención en el inmueble donde vivía Enrique Ramírez Torres, en la alcaldía Tlalpan, peritos hallaron manchas de sangre en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

MRV