CCH NAUCALPAN

¡Ya creció! Pancho Panzón, de regreso a las aulas en CCH Naucalpan

Los alumnos del CCH Naucalpan adoptaron a Pancho, quien es feliz conviviendo con ellos y en pocos meses ha triplicado su tamaño

Pancho Panzón es la mascota de la comunidad ceceachera de Naucalpan, pues llegó cuando sólo tenía dos meses de vida y desde entonces se robó el corazón de todos.
Lomito de corazón azul y oro.Pancho Panzón es la mascota de la comunidad ceceachera de Naucalpan, pues llegó cuando sólo tenía dos meses de vida y desde entonces se robó el corazón de todos. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Como lo habían anunciado los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan regresaron el pasado lunes a clases presenciales, incluyendo su mascota Pancho Panzón un perrito que llegó de escasos dos meses a las instalaciones universitarias y los jóvenes de inmediato lo adoptaron. El retorno de estudiantes, trabajadores y académicos se dio con un despliegue de la policía local que aplicó el programa “Sendero seguro”. 

Uno de los más felices por el regreso a clases es Pancho, un peludito mestizo que llegó en abril pasado al CCH y de inmediato atrapó los corazones de los alumnos. En poco más de tres meses, el lomito creció bastante, pues aunque sigue siendo un cachorrito, ya está más alto. 

Orgulloso de formar parte de la comunidad ceceachera, Pancho "todo chikito, todo panzón", posa frente a las siglas del CCH Naucalpan, con mirada seria y reflexiva. Sin embargo, este lomito que tiene cierto parecido con "Scooby Doo" destina la mayor parte del tiempo a jugar y disfrutar con los estudiantes, quienes lo adoptaron. 

El retorno a las aulas 

De acuerdo con el gobierno municipal al inicio de actividades académicas del CCH Naucalpan y de la FES Acatlán pusieron en marcha el operativo especial para prevenir los ilícitos contra estudiantes de diversos centros educativos del municipio. 

Según las autoridades locales, en el CCH y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, tienen sus actividades más de 30 mil personas, entre académicos, estudiantes y trabajadores de la Uiversidad Nacional Autónoma de México.

Destacan que en el caso de CCH se creará un chat con autoridades del plantel para atender de inmediato emergencias, además de que habrá reuniones periódicas para abordar el tema de la seguridad.

Se dijo que los policías municipales hacen recorridos de vigilancia en las vialidades utilizadas por los alumnos de ambas instituciones, tanto de quienes se trasladan a bordo de unidades de transporte público o a pie, como Periférico, López Mateos, Calzada de los Remedios, Jardines de San Mateo, Mexicas, Tarahumara y Yaquis, por mencionar algunas.

En el caso del CCH Naucalpan, un grupo de alumnos impulsa la cultura de respeto a los animales, al adoptar a un perrito que llegó a las instalaciones de 2 meses de edad, hoy ya triplico su edad y su tamaño, y sigue siendo la mascota del colegio bajo el nombre de Pancho Panzón

A la mascota se le permite el ingreso al colegio, considerando que los estudiantes que lo llevan se comprometen a mantener a Pancho aseado, con correa y siempre pendientes de sus necesidades fisiológicas.

MRV