POESÍA

Vuelan poemas en Tultepec desde un helicóptero

Apenas pasaron unas dos horas de que las autoridades locales inauguraron la temporada alta de ventas y producción de pirotecnia, en el mercado de San Pablito, del helicóptero descendieron las copias del poema

En unas tres vueltas del helicóptero por la superficie del territorio municipal, soltaron al vacío la totalidad de los poemas, que habían causado expectación entre los habitantes, la mayoría productores, fabricantes o comerciantes de pirotecnia.
En unas tres vueltas del helicóptero por la superficie del territorio municipal, soltaron al vacío la totalidad de los poemas, que habían causado expectación entre los habitantes, la mayoría productores, fabricantes o comerciantes de pirotecnia.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC.- Pasados apenas unos minutos después de las 13:00 horas, el zumbido estruendoso de las hélices del helicóptero se escucharon en el cielo de la capital de la pirotecnia, y de inmediatos por montones descendieron suavecito los poemas del autor chileno Raúl Zurita en papel blanco.

En unas tres vueltas del helicóptero por la superficie del territorio municipal, soltaron al vacío la totalidad de los poemas, que habían causado expectación entre los habitantes, la mayoría productores, fabricantes o comerciantes de pirotecnia.

"Todo mi amor está aquí y se ha quedado pegado en las rocas, al mar a las montañas", versa el texto de Raúl Zurita, que en copias simples llegaron al piso del la Capital de la Pirotecnia.

 

Apenas pasaron unas dos horas de que las autoridades locales inauguraron la temporada alta de ventas y producción de pirotecnia, en el mercado de San Pablito, del helicóptero descendieron las copias del poema. 

Especial

Tultepec es un municipio donde el 60% de la población vive de la pirotecnia, pero es también una alcaldía donde predomina la cultura, es tierra de orquestas, de pintores y poetas Ricardo Suasnavar. De acuerdo con el gobierno municipal cuentan con 12 casas de cultura, un museo del mamut, escuela de bellas artes y predominan las orquestas de viento.

Alrededor de las 10:00 horas el alcalde Sergio Luna, inauguró la temporada de ventas de pirotecnia en San Pablito, un mercado de cohetería que ha registrado al menos tres eventos explosivos.

Especial

Ricardo Suasnavar, literato y poeta, escribió en sus redes sociales al respecto que esa lluvia de poemas, “A lo largo de las últimas semanas he estado planeando junto con Antonio Calera-Grobet y Melisa Arzate Amaro, en una acción poética comandada por Raúl Zurita. 

El escritor Ricardo Suasnavar invitó a la población de este municipio de Tultepec y alrededores a acercarse y a coleccionar los distintos diseños que se liberarán en esta que denominaron lluvia de poemas. 

 

(djh)

Temas