DESABASTO DE AGUA

¿Cómo puedo solicitar una pipa de agua en la CDMX ante la reducción del suministro?

A partir del lunes 15 de agosto habrá reducción de suministro de agua en el Sistema Cutzamala

A partir del 15 de agosto habrá reducción de suministro de agua en l a CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la reducción del suministro del líquido del Sistema Cutzamala a partir del lunes 15 de agosto, lo cual ha preocupado a capitalinos y mexiquenses.

En este sentido, es necesario mantenerse prevenidos ante las posibles situaciones de desabasto y saber cómo se puede solicitar una pipa de agua para el hogar.

Aunque no se realizarán cortes de agua, se reducirá de forma considerable la cantidad que se envíe de este líquido a los habitantes de la Ciudad de México, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, es recomendable que ante esta situación, los habitantes midan su consumo a partir de la fecha mencionada anteriormente para evitar quedarse sin agua en este lapso de escasez.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro
?

Así puedes solicitar una pipa de agua

Si el suministro de agua no es suficiente en tu hogar o en tu colonia, se puede solicitar una pipa para almacenar el líquido.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas de la capital (SACMEX) tienen un programa, en el cual la población puede solicitar el abastecimiento de agua por medio de una pipa con el fin de combatir la escasez.

El servicio es sin costo para los capitalinos y para solicitarlo tienen diferentes formas de hacerlo:

Se puede ingresar en esta página, ahí en la pestaña de Atención Ciudadana debes escribir tu solicitud en el apartado que dice “¿necesitas un servicio público?”. Asimismo, puedes comunicarte a Locatel al *0311 y te enlazarán con SACMEX.

Puedes enviar un mensaje a las cuentas oficiales en redes sociales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, o bien, llamar a los teléfonos 55 5654 3210 o al 55 5658 1111, en los cuales operadores pueden atender tu solicitud.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

¿Qué requisitos se necesitan para la solicitud?

Para poder atender tu solicitud y darte el servicio de abastecimiento sin costo de agua con pipa necesitarás proporcionar la siguiente información:

  • Calle, colonia, número, lote y manzana, alcaldía, código postal
  • Referencia visual
  • Nombre
  • Número de teléfono
  • Metros de distancia de la banqueta a la cisterna
  • Capacidad de la cisterna
  • Horario en qué podrás recibirla

BV