NARCO CDMX

FGJ entra a Tepito con  Ejército y GN, pero sólo asegura 157 dosis de marihuana

Los cateos se llevaron a cabo en tres inmuebles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, a partir de pesquisas de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

En el primer cateo la Fiscalía aseguró 47 dosis de marihuana.
El hecho.En el primer cateo la Fiscalía aseguró 47 dosis de marihuana. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) movilizó al Ejército y Guardia Nacional (GN) para realizar tres cateos en Tepito, donde aseguró solamente 157 dosis de marihuana.

En los operativos en este barrio  considerado bastión del tráfico de droga en la capital, no hubo detenidos.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó el histórico decomiso de 1.6 toneladas de cocaína, una parte de la cual tenía como destino Tepito.

Se reveló que esta droga esta relacionada con una operación trasnacional del narcotráfico por parte del Cártel de Sinaloa que involucra a Colombia, México y Estados Unidos.

La FGJ informó este jueves que los cateos se llevaron a cabo en tres inmuebles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, a partir de pesquisas de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Una de las intervenciones se realizó en un domicilio de la calle Florida, y otros dos sobre  Eje 1 Norte. 

En el primer cateo se encontraron solo  47 dosis "de hierba verde seca, con características similares a mariguana, así como una bolsa de plástico con el mismo vegetal a granel y una báscula gramera".

En las otras dos diligencias se aseguraron 56 y 54 bolsitas de plástico, respectivamente, y en ninguno de los casos hubo detenidos. Los tres inmuebles cateados fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la Fiscalía.

MRV