CRISIS AICM

¿En cuánto tiempo volverá a operar de manera normal el AICM?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer cuánto tiempo durarán los trabajos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación por más de un año.
El hecho.En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación por más de un año. Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

No hay buenas noticias para los viajeros, ya que la difícil situación que atraviesa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se va a solucionar pronto. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los trabajos para rehabilitar la Terminal 2 durarán más de un año. 

Sheinbaum Pardo detalló que en los trabajos para rehabilitar la Terminal 2 del AICM se prevé una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, de acuerdo con un preestudio que se llevó a cabo. 

Asimismo, explicó que la obra se extenderá por aproximadamente 13 meses, por lo que se prevé que los trabajos estén terminados hasta 2023. 

"Está estimado el monto en alrededor de 600 millones de pesos, hay un primer preestudio, no está el proyecto ejecutivo como tal, entonces ya se va a determinar el monto, pero ronda alrededor de los 600 millones de pesos. Son alrededor de 13 meses de obra", declaró Sheinbaum Pardo

"La Terminal 2 tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo y comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso; hay una parte donde ya las pilas están al descubierto, tiene que hacerse una nueva recimentación de toda la terminal", detalló. 

(Foto: Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno indicó que los trabajos de rehabilitación de la Terminal 2 se llevarán a cabo por la administración local, con recursos federales, ya que en una reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que los trabajos se lleven a cabo a través de la Secretaría de Obras y Servicios. 

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador informó que se reducirán los vuelos desde el AICM para evitar la saturación, mientras se realizan los trabajos e rehabilitación. 

La Silla Rota ha publicado cómo la crisis en el AICM ha afectado a los viajeros, quienes enfrentaron diversas situaciones como el retraso de sus vuelos y que su avión tuviera que aterrizar en otro aeropuerto, entre otras cosas.

MRV