HOMICIDIO CDMX

Dictan prisión preventiva a acusados por el asesinato del académico de La Salle

El cadáver del catedrático de La Universidad La Salle fue encontrado el 2 de agosto con un disparo en la cabeza en la cajuela de su camioneta en la alcaldía Miguel Hidalgo

Asesinato de directivo de La Universidad La Salle.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Areli Fabiola "B", esposa del catedrático de La Universidad La Salle, Enrique Ramírez Torres, y del amante de ella, Óscar "C",  por el homicidio del académico.

De acuerdo con la indagatoria, ambos planearon el asesinato del lasallista,  ultimado de un tiro en la cabeza en su domicilio de Tlalpan, y cuyo cuerpo abandonado en la cajuela de su camioneta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y su pareja extramarital en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En la audiencia que se realizó este jueves, la defensa de ambos inculpados solicitó duplicidad de término constitucional para que el juez defina si los vincula a proceso por homicidio calificado.

Será el lunes 15 de agosto cuando se defina su situación legal.

La pareja fue detenida por un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabeza Omar García Harfuch.

ASESINATO DEL LASALLISTA 

Para evitar sospechas, Areli Fabiola simuló que su esposo había desaparecido y lo reportó a las autoridades.

Mientras que Óscar abandonó el cuerpo y al momento de ser detenido incluso vestía la misma sudadera que cuando dejó a Enrique sin vida encajuelado.

Personal de inteligencia asumió la indagatoria para esclarecer el crimen que indignó a la comunidad de la Universidad La Salle, donde Enrique Ramírez Torres era subdirector de Capital Humano.

Su cadáver fue hallado el 2 de agosto pasado con un disparo en la cabeza en la cajuela de su camioneta Chevrolet Captiva matrícula PBS7629.

El vehículo fue estacionado en calle Lago Saima y avenida México-Tacuba, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo.

A través del análisis de cámaras de videovigilancia y recopilación de datos, se identificó el vehículo color gris en el que huyeron los sospechosos del crimen tras abandonar el cuerpo.

Autoridades dieron seguimiento de manera virtual a este automóvil por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan, Estado de México, y su llegada a la casa de la víctima en Tlalpan.

Los oficiales de la SSC reunieron datos de prueba suficientes para que un juez liberara órdenes de aprehensión contra  la esposa del directivo de la Universidad La Salle y su amante.

Durante la intervención en el inmueble donde vivía Enrique Ramírez Torres, en la alcaldía Tlalpan, peritos hallaron manchas de sangre en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

 

(SAB)