SALUD EDOMEX

Denuncian que Hospital La Perla lleva 24 horas sin luz; atención de pacientes, en vilo

Familiares denuncian fallas en la atención debido a la falta de electricidad y que algunos de los pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales

Familiares de pacientes del Hospital La Perla denunciaron que desde hace un día hay problemas con la electricidad.
El hecho.Familiares de pacientes del Hospital La Perla denunciaron que desde hace un día hay problemas con la electricidad. Créditos: manuel lópez
Escrito en METRÓPOLI el

Por cerca de 24 horas el Hospital General de La Perla, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, ha tenido que operar con fallas en el sistema de energía eléctrica.

Pasillos, consultorios y salas de urgencia funcionan con los requerimientos mínimos para atender a los pacientes que llegan a solicitar atención médica en la colonia La Perla.

“Nos dicen que sí hay luz, pero porque tienen conectada una planta, ayer se les fue (la luz) y antier dicen que tampoco tuvieron”, señalaron familiares de pacientes al exterior del nosocomio.

De acuerdo con personal de seguridad, la falla en la energía inició desde el pasado martes y desde entonces el personal ha tenido que utilizar la planta de emergencia para suministrar de electricidad al inmueble.

“Empezó el martes, no saben porqué, llamaron a los de la CFE a que vinieran a checar, pero no han podido ver qué les pasó. 

“Todos los informes los tiene trabajo social, ellos saben que pasó con los pacientes que estaban aquí”, reconocieron guardias de seguridad del inmueble.

Y es que desde el martes pasado pacientes con padecimientos graves tuvieron que ser canalizados a otros hospitales debido al servicio intermitente de energía.

 “Mi familiar entró anoche con amenaza de infarto y no lo han podido dar de alta porque la luz los tiene parados”, señaló Ernestina Cárdenas.

Algunos que eran apoyados con respiradores artificiales fueron canalizados a nosocomios ubicados en el municipio de Chimalhuacán y el resto a hospitales localizados en la región de Texcoco.

“Vinieron como siete ambulancias, dos municipales y otras del ISEM. Ya se llevaron a tres pacientes y ahorita están ahí las demás esperando a ver qué procede”, reconocieron empleados.

Hacia la tarde de este jueves, personal de la Comisión Federal de Electricidad realizaba aún tareas de reparación en la estación de energía para restaurar el servicio.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del Estado de México no ha emitido información oficial respecto a este incidente.

MRV