MORENA

Acusan a panistas y priistas de participar en elección interna de Morena en CDMX

El presidente morenista en la CDMX, Tomas Pliego, informó que miembros de otros partidos y sus allegados intentaron ser consejeros de la 4T

Elección interna de Morena.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México informó que detectó en sus filas a militantes de otros partidos, principalmente provenientes de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tlalpan, luego de darse a conocer las listas de los consejeros ganadores en la capital.

De acuerdo con su presidente de partido en la CDMX, Tomas Pliego, estos fueron identificados durante el proceso de selección de congresistas de la 4T, en el cual se detectaron a militantes del PAN, PRI y PRD.

Asimismo, aseguró que tanto como miembros de otros partidos y sus allegados intentaron ser consejeros pese a no ser militantes morenistas.

"Nosotros si revisamos por indicación por el nacional, si detectamos a algunos ciudadanos que ahora quieren estar en Morena y participar".

Tomas Pliego, dirigente de Morena en CDMX

Además, no descartó que las personas ajenas a Morena puedan estar interesados en formar parte, sin embargo, explicó que este hecho será notificado a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, para que realice la baja correspondiente, ya que es la única que tiene la facultad de hacerlo.

El presidente morenista informó que también se detectaron activistas políticos, luchadores sociales, líderes locales de alcaldías, "que no habían decidido participar en Morena lo hicieron".

Por ello, aseguró que pueden formar parte del partido pero tienen que capacitarse.

(SAB)