DÍA DEL GATO

Todo lo que debes saber sobre el festival para tus “michis” en agosto

El evento convocado por Whiskas, FestiKat y la alcaldía Benito Juárez es por motivo del Día Internacional del Gato

En el evento la alcaldía Benito Juárez ofrecerá servicios gratuitos de esterilización felina y canina.
En el evento la alcaldía Benito Juárez ofrecerá servicios gratuitos de esterilización felina y canina.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en METRÓPOLI el

Por motivo del Día del Gato, la Ciudad de México tendrá un festejo donde se ofrecerán servicios gratuitos de atención gatuna, servicios de adopción de “michis” y pláticas educativas.

El evento por el Día del Gato es convocado por Whiskas, FestiKat y la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

¿QUÉ OFRECERÁ EL FESTIVAL DEL DÍA DEL GATO?

  • La alcaldía ofrecerá servicios gratuitos de esterilización felina y canina (la entrega de fichas será a las 9:00 horas). Las esterilizaciones serán para animales mayores de cuatro meses de edad, con previa valoración médica. Se necesitan ocho horas de ayuno de alimento y cuatro horas de ayuno de líquidos. Las esterilizaciones no están disponibles para gatas hembras en celo, gestantes o lactantes. En caso de querer una esterilización para tus mascotas, necesitas llevar una copia de comprobante de domicilio, una copia de tu INE, y una más de la cartilla de vacunación de tu mascota. Además, se solicita un registro previo del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), una especie de CURP para gatos y perros.
  • Habrá aplicación de vacunas antirrábicas para gatos y perros.
  • Darán valoraciones médicas preventivas.
  • También habrá una pasarela de gatos y gatas en adopción.
  • Se ofrecerán pláticas educativas.

La celebración por los gatitos y gatitas será los días 6 y 7 de agosto en el Parque Arboledas, desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas.

DÍA DEL GATO

Las y los felinos son “festejados” en tres días de cada año. Una de esas fechas es el 8 de agosto, Día Internacional del Gato, establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

Este año, International Cat Care (ICatCare) es la organización que tiene la custodia o el encargo de festejar y conmemorar este 8 de agosto.

El tema elegido es “Recursos amigables para gatos”, donde se hará visible la creación y diseño de materiales educativos para que las personas brinden estos recursos a sus gatos y gatas domésticas.