ELECCIONES DEL CONGRESO

“Sólo con él se ha ganado ese distrito”; AMLO celebra triunfo de Batres en elecciones

El presidente indicó que el trabajo que ha realizado Martí durante 30 años es lo que lo ha hecho llegar a donde está a pesar de ser Benito Juárez un punto clave para el PAN

El presidente señaló que el triunfo obtenido por Batres en dicha jornada electoral es un gran triunfo
Martí Batres.El presidente señaló que el triunfo obtenido por Batres en dicha jornada electoral es un gran triunfoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Marti Batres en la alcaldía Benito Juárez dentro de las elecciones internas de Morena celebradas este fin de semana pasado. 

“Creo que con Martí es el único con el que se ha ganado ese distrito por el lado de la izquierda”, indicó Obrador.

El mandatario comentó que era normal que hubiera sacado el primer lugar debido a su desempeño y trabajo realizado durante más de 30 años. 

“Gana Martí Batres en Benito Juárez, y pues lleva 30 años ahí y que por cierto no es fácil porque es de los distritos más panistas de México”, apuntó AMLO.

Recalcó que esto es un gran logró debido a que dicho distrito era un fuerte bastión del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual, durante las elecciones pasadas, fue allí donde dicho partido obtuvo la mayoría de votos en la capital. 

De igual forma cabe señalar que en dichas elecciones el segundo lugar, después de Batres, se encuentra a Pablo Hernández con mil 286 votos a favor. 

Por su parte, dentro de las mujeres que participaron en dicha jornada electoral, el primer lugar lo obtuvo Mina Matus Toledo Abundis con 879 votos y en segundo lugar, con 700 votos, quedó María de los Ángeles Rocha. 

VIOLENCIA EN ELECCIONES

Dentro de la misma conferencia de prensa el mandatario nacional fue cuestionado sobre si le preocupa la violencia que se vivió en algunas casillas de dichas elecciones. 

El mandatario señaló que no, ya que no hubo ningún tipo de violencia y declaró que lo único que pudo haber fueron diferencias. 

“No fue así. Hubieron diferencias, si la violencia se concibe de manera amplia, quien debería de concebirse así los insultos también son violencia, empujones y otras cosas”, compartió el dirigente de la 4T. 

El presidente recalcó también que sólo se canceló la jornada en 19 de los 553 centros de votación, es decir el 3.43 por ciento, mientras que en la elección de distritos sól se anular cinco de los 300 que hubo. 

El mandatario señaló que los distritos cancelados corresponden a Tehuacán, Ixtepec, Salina Cruz,  Pichucalco, Tenejapa, Huehuetán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y Tijuana.

CAO