VIOLENCIA

Fin de semana violento, denuncian 6 asesinatos al norte de Toluca, entre ellos un feminicidio

Los cuerpos fueron localizados en los municipios de Toluca, Lerma, Ixtlahuaca y Zinacantepec, uno de ellos era una mujer quien desapareció la noche anterior al hallazgo de su cuerpo

Hallan 6 personas asesinadas
Violencia en Edomex.Hallan 6 personas asesinadasCréditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

En las últimas 72 horas, los cuerpos de seis personas asesinadas fueron localizados en los municipios de Toluca, Lerma, Ixtlahuaca y Zinacantepec, una de ellas era una mujer quien desapareció la noche anterior al hallazgo de su cuerpo.

Uno de los hechos fue reportado en la delegación toluqueña de San Mateo Otzacatipan, donde dentro de un bote de basura gris fue abandonado el cuerpo de un hombre no identificado, mismo que fue localizado en la calle León Guzmán, la tarde de este lunes.

El reporte de un objeto extraño llegó a través del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a la policía municipal de la capital mexiquense por lo que, al llegar al lugar, los uniformados constataron que se encontraba de un hecho violento más en la zona.

Un día antes, en la misma delegación ubicada al norte de Toluca, fue abandonado el cuerpo de un hombre no identificado, atado de manos con un cable y con cinta canela en la boca.

El hallazgo fue reportado al filo del mediodía por vecinos de la calle César Camacho Quiroz por lo que policías municipales llegaron a acordonar el lugar.

En el sitio paramédicos certificaron el deceso de la víctima quien no fue identificada en el lugar y de acuerdo con vecinos de la zona, no vivía en las inmediaciones de Otzacatipan.

El cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca y trasladado a las instalaciones de los Servicios Periciales.

En tanto, la noche del sábado fue reportado en las inmediaciones de la colonia Isidro Fabela, en el municipio de Lerma, el cuerpo de un hombre al interior de un Jetta color blanco estacionado sobre avenida de Las Partidas.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México certificaron el deceso del hombre por lo que se turnó la diligencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En tanto, en el municipio de Zinacantepec, el cuerpo de Carlos de 42 años de edad quedó tendido sobre la calle Morelos, en las inmediaciones del Barrio La Veracruz del municipio de Zinacantepec. 

Murió baleado en lo que se presume fue una riña entre familiares alrededor de las 17:00 horas de este sábado.

De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes viajaban en una camioneta Lincon Mark LT con placas de circulación NVA-20-43 y después de accionar sus armas contra la víctima, quien intentó refugiarse en un puesto de comida, se dieron a la fuga abandonando el vehículo en el lugar de los hechos.

Peritos de la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron la integración de la carpeta de investigación por este asesinato en contra de quién o quienes resulten responsables.

Horas antes, en el municipio de Toluca, el cadáver de un hombre fue encontrado en un camino de terracería en la delegación de Calixtlahuaca.

El reporte indica que a las 06:30 de la mañana vecinos que caminaban por la avenida del Sol encontraron el cuerpo cerca de la calle Los Ángeles por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia.

El occiso no fue identificado en el lugar, sin embargo, se dio a conocer que presentaba diversos impactos de bala en el cuerpo.

Asesinan a una mujer en Ixtlahuaca 

Finalmente, en Ixtlahuaca, se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Informes policíacos señalan que el cuerpo de una mujer de 53 años de edad, identificada como Juliana, fue localizado este sábado semidesnudo con golpes en el rostro y sangre en el cuello en el paraje conocido como La Cañada de la comunidad de San Jerónimo Ixtapantongo.

Familiares señalaron que Juliana había desaparecido la noche anterior, sin embargo, esperaban encontrarla con vida.

La víctima fue reconocida por sus familiares en el lugar para después ser trasladada a las instalaciones de los Servicios Periciales para que se le practique la necropsia de ley y se determinen las causas de muerte.

Hasta el momento no hay detenidos por el feminicidio de Juliana ni los homicidios de cinco hombres.