Main logo

Repartidores de app de comida, la nueva fachada de narcomenudistas en Edomex

Autoridades de Nezahualcóyotl detectaron este nuevo modus operandi para venta de droga; advierten que también ocurre en varias alcaldías de la CDMX

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- La Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl detectó un nuevo modus operandi de narcomenudistas en el Valle de México, quienes aparentemente utilizan las aplicaciones de entrega de comida como fachada para distribuir sustancias nocivas. 

Autoridades explicaron que en las últimas semanas han logrado la detención de dos personas, quienes se hacían pasar por repartidores de comida, pero presuntamente se dedicaban a la venta de droga. 

{"quote":"“Hay una detención de dos narcomenudistas que su modus operandi es por hacerse pasar como repartidores de comida, entonces en cuanto se hace la detención por supuesto que la gente lo que identifica es que hay personas detenidas de comida rápida, pero lo que no saben es que lo que están comercializando es un proceso de narcomenudeo”, aseguró el edil Adolfo Cerqueda Rebollo. "}


Una de las detenciones se realizó en la avenida Nezahualcóyotl y avenida Bordo de Xochiaca, donde un hombre intentó entregar presunta droga.

El hecho se hizo viral en redes sociales debido a que el presunto narcomenudista agredió a uno de los elementos para evitar ser detenido y mientras el uniformado lo sometió un grupo de personas intentó defender al repartidor, situación que generó una riña. 

{"quote":"“Generan la agresión a los policías, pero la gente que sube los videos a redes sociales no tiene la culpa, finalmente ellos están viendo qué hay un policía que está tiendo un tema de detención o una riña con repartidores de comida, pero de fondo es un tema que incluso ya tiene la Fiscalía”, dijo. "}

El edil Adolfo Cerqueda Rebollo explicó que en los sitios donde más se han tenido registro de este tipo de narcomenudeo es en las plazas comerciales de la localidad. 

La nueva modalidad de operar de los presuntos narcomenudistas se ha registrado en diversos municipios y alcaldías de la Ciudad de México.

Sin embargo, de acuerdo con reportes, la alcaldía Cuauhtémoc es la que cuenta con más registros de este modus operandi, por lo que se trabaja en conjunto para erradicarlo.


MRV