RÉCORD EN EDOMEX

Edomex rompe récord con taco al pastor de más de 100 metros

El taco fue creado a lo largo de la calle Hidalgo entre Avenida Estado de México y Paseo San Isidro, en las inmediaciones del Barrio del Espíritu Santo

Para la elaboración, en total, se ocupó más de una tonelada de carne al pastor, que fue donada por los expositores de la Feria del Taco y el Barro
Taco gigante.Para la elaboración, en total, se ocupó más de una tonelada de carne al pastor, que fue donada por los expositores de la Feria del Taco y el BarroCréditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Los tacos al pastor son parte del día a día de miles de mexicanos, con su adobo, el cilantro y para muchos una rebana de piña, son inspiración también, es por ello que en Metepec, Estado de México, se juntaron esfuerzos y éste domingo se rompió el récord del Taco más grande del país.

La creación culinaria midió en total, y de manera oficial, 119 metros con 10 centímetros lo que arrebata el título a Querétaro que había hecho uno de carnitas de 107 metros de largo.

(Foto: Fernanda García)

Para la elaboración, en total, se ocupó más de una tonelada de carne al pastor, que fue donada por los expositores de la Feria del Taco y el Barro que se lleva a cabo este fin de semana en el municipio alfarero; más de 115 kilos de tortilla, 80 kilos de cebolla, 80 kilos de cilantro y 80 más de piña.

Además de la longitud, el reto era crearlo en menos de 5 minutos lo que se logró. Poco a poco fueron levantando las manos los voluntarios quienes donaron la carne, su tiempo y sus ganas para la hazaña.

El taco fue creado a lo largo de la calle Hidalgo entre Avenida Estado de México y Paseo San Isidro, en las inmediaciones del Barrio del Espíritu Santo.

(Foto: Fernanda García)

Aunque no se logró inscribir el taco de pastor más grande del mundo al Récord Guinness, se prevé repetir la hazaña para que quede asentada en los libros mundiales.

“Estamos muy emocionados por hacer el taco más grande del mundo, la verdad es que también nos pusimos muy nerviosos porque era contra reloj y no es nada más aventar las cosas”, comentó Rosa, quien participó con otros miembros de su stand en la elaboración de este taco.

La elaboración de este taco fue parte de la primera edición del Festival del Taco y el Barro en este municipio que contó este fin de semana con 55 expositores quienes ofertaron una gran variedad de carne, incluidos los tacos al pastor, de chorizo, de suadero, de cecina y hasta de alacrán, hormiga, araña y gusanos de maguey.

Por su parte el alcalde de Metepec, Fernando Flores, destacó que este récord es el reflejo del trabajo en equipo que se ha realizado en el municipio alfarero y que ha logrado ponerlo en el mapa nacional por su belleza y el talento de su gente.

Al finalizar la medición oficial que estuvo a cargo de un notario público, las tortillas y carne que formaron parte de los 119.10 metros fueron regalados a los asistentes de la Feria del Taco y el Barro que este domingo concluyó su primera edición.

CAO